OSE resolvió “la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas”.

Montevideo | Todo El Campo | Con motivo de la sequía que afecta a todo el territorio nacional, OSE emitió un comunicado a la población para el cuidado el agua.

La seca se extiende por todo el país, pero especialmente en el sur, por lo que se exhorta a la población a consumir responsablemente el agua potable, con el objetivo de minimizar usos no prioritarios.

La escasez de precipitaciones ha agudizado la situación, provocando un continuo descenso de los embalses y cursos que se utilizan como fuente de abastecimiento, lo que obliga al ente del agua a “introducir medidas adicionales respecto al uso del vital elemento”, expresa.

En función de eso, se resuelve “la prohibición del uso del agua potable para fines no prioritarios como ser: riego, lavado de veredas y patios exteriores, lavado de vehículos por parte de particulares y llenado de piscinas”.

La medida comenzará a regir desde hoy y se extenderá hasta nueva resolución.

La resolución de OSE no alcanza a todo el país sino a los departamentos y localidades que se detallan más abajo, debiéndose considerar que “se dispondrá de personal debidamente identificado para fiscalizar el cumplimiento de las medidas, quienes dejarán constancia escrita de los hechos constatados y de las intimaciones realizadas”.

A través de la línea 0800.1871 se recepcionarán las denuncias de incumplimiento de estas medidas.

Los departamentos y localidades que alcanza la prohibición son: Montevideo, todo el departamento

Canelones y Costa de Oro: Ciudad de Canelones, Juanicó, Los Cerrillos, Las Piedras, La Paz, Progreso, Aguas Corrientes, Toledo, Joaquín Suárez, Pando, Barros Blancos, San Ramón, San Bautista, San Jacinto, Santa Rosa, Castellanos, Sauce, San Antonio, Santa Lucía, Tala, Empalme Olmos, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia, El Fortín, Villa Argentina, Estación Atlántida, Pinares de Atlántida, Atlántida, Las Toscas, Parque del Plata, Las Vegas, La Floresta, Estación La Floresta, Costa Azul, Bello Horizonte, Guazuvirá, San Luis, Los Titanes, La Tuna, Araminda, Santa Lucía del Este, Cuchilla Alta y Santa Ana.

Lavalleja: Minas y Solís de Mataojo.

Florida: Ciudad de Florida, Fray Marcos, 25 de Mayo, Casupá, Mendoza Chico, Mendoza Grande y 25 de Agosto.

San José: San José de Mayo, Ituzaingó, Colonia Etchepare, Colonia Santín Carlos Rossi y Martirené.

Colonia: Rosario, Sistema Nueva Helvecia (Colonia Valdense, Colonia La Paz y balnearios de Costa del Inmigrante).

Soriano: Dolores.

OSE estará en comunicación permanente con la población a través de la Gerencia de Comunicación, las oficinas locales y las unidades de call center (0800.1871).

Foto: Los coches.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!