Además de la genética y las actividades pensadas en función de lo productivo, la familia no rural tiene su espacio con estand, plaza de comida y espectáculos de nivel como los que ofrecen Copla Alta y Chacho Ramos.

Durazno | Todo El Campo | Este año la Expo Durazno que anualmente organiza la Asociación Rural de Durazno (ARD) llegará a la 109ª edición. El presidente de la Rural de Durazno, Ing. Agr. Ignacio Russi, recordó que “este año debería ser la edición 110, pero hubo que suspender una por la pandemia”.

La exposición comienza el jueves 23 a las 17.00 horas.

Russi comentó que “desde hace muchos meses hay un grupo enorme de personas trabajando, la fiesta genética está asegurada con reproductores de primer nivel y muy buenos jurados”, pero “desde la gremial hemos trabajado para darle ese marco necesario y que para que sea una fiesta para toda la familia y todo tipo de público”.

Se trata de “acercar la conciencia agropecuaria a los medios urbanos, pero no solo Durazno que es una ciudad muy relacionada con el campo, también a la región y el país entero”.

Será “una fiesta integral” que se extenderá “más allá de la genética”. Contará con muchos stands, aspecto comercial, sala de conferencias, plaza de comidas, espectáculos musicales. Se busca que la familia rural vaya a ver los reproductores de primer nivel, pero que también asista la familia urbana a hacer un paseo y conocer”.

PRESENCIA DEL PRESIDENTE LACALLE, EL MINISTRO DE GANADERÍA Y LA MINISTRA DE ECONOMÍA.

A la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle, se suman la de los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche.

“La ministra va a participar y va a dar una conferencia de prensa a los medios luego de la inauguración”, anunció Russi.

La presencia del presidente y la ministra de Economía generará más visualización a la Rural de Durazno porque habrá “micrófonos que habitualmente no están”.

Russi destacó la exposición del ministro Mattos que será este jueves a las 18.00 horas. Comenzará con la participación del periodista e Ing. Agr. Nicolás Lussich que se referirá a los mercados internacionales, cerrando el jerarca. Será en la carpa de conferencias.

ESPECTÁCULOS Y ENTRADAS

El sábado 25 a las 20.00 horas estará Copla Alta y e domingo 26 a las 17.00 horas Chacho Ramos.

Se cobrará entrada, el jueves y viernes $ 100; sábado y domingo $ 150. Lo recaudado se destinará al plan odontológico de la SRD en escuelas del departamento.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!