Marruecos consume mieles de bajo costo, por lo que la calidad no sería un problema para Uruguay.
Montevideo | Todo El Campo | Continúan las gestiones con el objetivo de colocar mieles uruguayas en Marruecos, para lo cual faltan protocolos sanitarios.
Cristophe Lhéritier de Urimpex SA, dijo que ese país africano es un mercado cautivo de España, debido a su proximidad. Cabe recordar que ambos países están separados apenas por 14 km de agua del mar Mediterráneo en el estrecho de Gibraltar.
El titular de Urimpex SA agregó que Marruecos es consumidor de mieles de bajo costo procedentes del país europeo, así como también de China, por lo que la calidad de la miel no sería una limitante para avanzar en las negociaciones, publicó diario Cambio.
No obstante, debido a la ausencia de los protocolos sanitarios entre ambos países, aún no se han logrado concretar negocios. En este sentido marcó que su empresa tenía diálogos con empresarios marroquíes interesados en adquirir nuestras mieles, pero que la demora en la confección de estos protocolos, ha determinado que se haya perdido interés por parte de los compradores.
La directora de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, Lic. Adriana Lupinacci Olaso, dijo a Cambio que “las autoridades marroquíes enviaron los protocolos sanitarios y en estos momentos la documentación está en la unidad apícola de Dilave para analizar los requisitos y saber si son factibles de cumplir o si se tiene que negociar algo”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!