En dólares americanos, el IME retrocedió 13 centavos (1,4%) y finalizó en US$ 9,32. Las caídas más leves fueron para el sector más fino (menores a 18,5micras) y más severas en las lanas de diámetro medio (19 – 21 micras).

Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el Indicador de Mercados del Este (IME) volvió a ajustar a la baja en ambas monedas. En dólares australianos la caída de la lana fue de 10 centavos (0,7%) y cerró en los 13,64 el kilo base limpia. En dólares americanos, el IME retrocedió 13 centavos (1,4%) y finalizó en US$ 9,32. Respecto al tipo de cambio, el dólar australiano bajó a 0,683, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

El reporte semanal del SUL señala que “los signos positivos que tuvieron lugar el último día de ventas de la semana pasada y la cantidad de consultas recibidas de clientes chinos durante el fin de semana, generaron buenas expectativas en los operadores australianos de un mercado firme y con aumento en los valores para esta semana. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió y todos los centros de venta abrieron el martes con ajustes a la baja”.

“Uno de los factores que jugó en detrimento del mercado fue el importante volumen de lana en oferta. En el acumulado de la zafra actual, se han puesto en oferta 24.176 fardos más que en la zafra anterior, un incremento de 2,1%”.

Por otra parte, los operadores australianos señalaron “dificultades financieras por aumentos en los costos de financiación y demoras en recibir los pagos desde el exterior”, lo que “dificultó a los traders la posibilidad de competir libremente en los remates y fue otro de los factores que contribuyó a la caída en los valores”.

El miércoles, y después de la caída de valores del martes, “los compradores chinos incrementaron sus adquisiciones, dando fuerte soporte al mercado y compitiendo con mayor intensidad de lo que venían haciéndolo en las últimas 3 semanas. Esto ayudó a fortalecer los resultados y conllevó a que los valores se mantuvieran estables en los remates de miércoles y jueves, incluso con un fuerte impulso hacia el final de las ventas”.

“La mayor caída” de valores fue para las lanas Merino, “siendo más leves en el sector más fino (menores a 18,5micras) y más severas en las lanas de diámetro medio (19 – 21 micras)”.

Las lanas cruza mayores a 25 micras “generaron buena competencia y fueron las de mejor performance esta semana”.

En la semana se ofertaron 53.060 fardos, de los cuales se vendió el 86% (46.103 fardos).

(Foto principal AWEX).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!