“Este es el primer remate con un volumen de oferta bien importante en lo que va del año, y que se llevará adelante teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes”. Transmitirá Todo El Campo a través de su web.

Montevideo | Todo El Campo | El remate 262 será el segundo de Plaza Rural en el mes de febrero, con lo que se efectiviza una oportunidad para hacer negocios.

Las ventas se realizarán hoy jueves 16 y mañana viernes 17 a partir de las 09.00 horas. La oferta es de 13.534 vacunos y 4.257 ovinos.

Las ventas se realizarán desde el hotel Cottage, de forma presencial y las transmisiones habituales que se detallan al final del artículo. Los interesados en operar podrán hacerlo través de la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

Se destaca una vez más un excelente volumen de ganados, lo que ha llevado a que la realización deba concretarse en dos jornadas.

El catálogo está a disposición de los interesados, en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán ver en detalle los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar las preofertas.

En acción conjunta con el laboratorio Biokhemia, Plaza Rural continuará haciendo su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Este remate supone un nuevo desafío para Plaza Rural, teniendo en cuenta el momento que estamos viviendo, con este déficit hídrico tan pronunciado”, dijo Joaquín Abelenda, director de escritorio Walter Hugo Abelenda al referirse a esta nueva venta prevista para jueves y viernes próximos”.

“Este es el primer remate con un volumen de oferta bien importante en lo que va del año, y que se llevará adelante teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes, tanto los que desean vender como los que quieren comprar”, manifestó.

Estableció que “aún con esta situación límite que estamos viviendo, esta venta constituya una importante oportunidad para muchos productores, porque cuando las precipitaciones se concreten y normalicen, los precios de la hacienda serán otros”.

Dijo que “en la oferta hay muy buenos ganados, que se transforman en buenos negocios para hacer, tanto para quienes estén preparados o con más coraje. Hoy dependemos exclusivamente de las lluvias para que el mercado se mueva y tenga un cambio”.

“HAY QUE SEGUIR PRODUCIENDO”.

Para José de Freitas, director de José de Freitas Gestión Ganadera, este nuevo formato que ha tomado Plazarural, “de dar la oportunidad a clientes de participar en los remates cuando el mercado así lo establezca, nos permite contar con fechas tentativas para organizar, rápidamente, una nueva venta que no estaba inicialmente en la agenda, pero que se impuso porque se armó una oferta importante y porque el mercado, de alguna forma, la estaba pidiendo”.

Comentó que “esta nueva herramienta, de atender las necesidades de mercado cuando este lo disponga, se suma a todo lo que Plaza Rural ha generado en estos últimos años, desde la preoferta que contribuye en forma importante a darle agilidad a los negocios, más los créditos, el seguro y los fideicomisos entre otros. Son todas herramientas que contribuyen a facilitar la concreción de las ventas”.

Señaló que “los productores tienen claro qué hay que seguir produciendo, los valores los va formando la libre oferta y demanda, y así se va viendo un mercado firme con buenos valores de reposición, y Plaza Rural es un excelente sistema para reflejar esto, aún en momentos complicados como éste”.

Los ganados se pueden ver en la web de Plaza Rural. dijo Abelenda.  “Ya aparecen las primeras terneradas, la flor de la categoría con muy buenos lotes que prácticamente se están vendiendo un mes antes de lo habitual”.

A eso sumaron “los muy buenos ganados de cría ya con terneros grandes y están todas esas categorías que son las adecuadas para los negocios más cortos, de 90 días para adelante: vaquillonas, vacas de invernada y novillos formados”.

Señaló que en las últimas semanas se ha mostrado más movida la exportación, “que encontró los terneros que buscaba al precio que necesitaba, así como salieron novillos formados que también generaron buena dispersión en las ventas de principio de mes”.

Abelenda estableció que “mucha gente tiene en claro que este año no habrá demasiado ganado dado que se vendió mucho el año pasado, y que tal vez el nivel de preñeces se vea afectado por la sequía, lo que abre interrogantes y puede suponer una mayor demanda por todas las categorías”.

LAS CONDICIONES.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el BROU.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el fideicomiso Ganadero de Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo ya se puede observar en la página www.plazarural.com.uy

TRANSMISIÓN.

El remate se puede seguir en la web de Todo El Campo, también en la de Plaza Rural. Asimismo, se transmitirá por TV cable, Direct TV, dispositivos móviles y streaming de audio.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!