Cabe recordar que enero las naftas bajaron $ 3 y el gasoil $ 6.

Montevideo | Todo El Campo | El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) informó el martes 31 de enero que los precios de la nafta Super 95 y del Gasoil 50S continuarán sin cambios, a pesar de que el precio de paridad de importación tuvo un aumento en enero.

Por lo tanto, el litro de la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,88 como precio máximo de venta al público, y el Gasoil 50S continuará a $ 58,99 por litro como precio máximo en surtidor.

El reporte de la Unidad Reguladores de Servicios de Energía y Agua (Ursea) respecto a enero indicaba que desde el 1° de febrero los combustibles deberían subir, las naftas $ 2,65 (3,7%), y el gasoil $ 1,18 (2%). Si el Gobierno hubiera seguido las recomendaciones de Ursea, la nafta habría subido a $ 74,54, y el gasoil a $ 60,17.

El MIEM expresó en un comunicado que “la decisión ratifica la política de la actual gestión de reflejar la evolución de los precios en el mercado internacional, atenuando las subas cuando es posible y trasladando las bajas -como se dio en los últimos dos ajustes- al consumidor y al sector productivo”.

Cabe recordar que enero las naftas bajaron $ 3 y el gasoil $ 6.

AUMENTO DEL SUPERGÁS.

El supergás sí subió y lo hizo en $ 10 por kilo, aunque se mantendrá el descuento de 50% en el precio de la garrafa para los 130.000 hogares que reciben alguna de las prestaciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

A partir de ahora el supergás pasará a costar $ 73,35 el kilo, un monto “muy por debajo de los $ 93,72 que marca la medición del precio de paridad de importación”, señaló el MIEM.

La garrafa subsidiada, dirigida a los beneficiarios de planes de asistencia del Mides, tendrán un costo de $ 475 en la recarga. Los cambios rigen desde la hora cero del miércoles 1° de febrero.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!