SUL: “En términos de diámetro, los resultados positivos en el IME estuvieron impulsados por subas en las lanas Merino, siendo las más importantes, las del sector más fino”.

Montevideo | Todo El Campo | La semana que finaliza registró en el Indicador de Mercados del Este (IME) un alza 6 centavos (+0,6%) finalizado a US$ 9,56 el kilo base limpia.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) indica que “uno de los factores que jugó un rol importante esta semana fue el volumen de oferta. El contar con una oferta menor a la esperada para esta época del año, ayudó a que la misma encontrara un fuerte soporte de los compradores, desencadenando intensa competencia por adquirir los lotes”.

También incidió la calidad y la preparación de los lotes.

En cuanto a los compradores, éstos “se mostraron muy selectivos con sus compras y la mayoría de los lotes que quedaron sin vender fue por no cumplir con los estándares de calidad buscados”.

En ese sentido, “los lotes con menor variación en el largo de mecha fueron los que capitalizaron las mayores subas”, destacó el reporte del SUL.

“En términos de diámetro, los resultados positivos en el IME estuvieron impulsados por subas en las lanas Merino, siendo las más importantes, las del sector más fino (menos a 17 micras). Las lanas cruza (mayor a 25 micras), muy acotadas en oferta, mostraron estabilidad en moneda local, con leves ganancias en algunos micronajes. Sin embargo, al análisis en dólares americanos, se aprecia una caída en los valores por efecto cambiario”.

CLIENTES CHINOS, INDIOS Y EUROPEOS.

Por parte de la demanda, “las consultas más fuertes vinieron de los clientes chinos”, pero “los compradores indios y europeos también se mostraron muy activos y dispuestos a dar soporte al mercado”, señala el SUL.

“Informes australianos reportan que en la mayoría de los destinos hacia donde se exporta la lana, la actividad industrial se encuentra en, o muy cerca de los niveles de actividad normal prepandemia. Si bien los niveles de inflación a nivel mundial se mantienen altos y los costos energéticos (especialmente en Europa) continúan siendo un problema, la intención de la industria textil es retomar la actividad normal”.

Lo anterior genera “optimismo en el sector lanero australiano ya que se espera que se traduzca en una mayor demanda en las subastas”.

La oferta de la semana sumó 38.516 fardos, se vendió el 93,4% (35.986 fardos).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!