El presidente Lacalle recorrió la exposición y dialogó con expositores y ciudadanos en general.

Hébert Dell’Onte | San Bautista, Canelones | Todo El Campo | Este viernes 10 comenzó la 11ª Fiesta del Pollo y la Gallina (Expo Avícola). Allí estuvieron el presidente Luis Lacalle y el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, acompañados de amplia presencia de ministros y figuras políticas de la coalición como la oposición; también estuvo presente el intendente canario, Yamandú Orsi.

La Expo Avícola se comenzó el viernes 10 y finalizará el domingo 12, tres días en los que la avicultura es el protagonista, en San Bautista, la Capital Nacional de la Avicultura.

Un distendido Luis Lacalle recorrió los stands y conversó con diferentes actores de la cadena avícola como expositores y público en general. Inclusive fue saludado por el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, con quien tuvo un frío cruce.

VIDEO.

Video de Telemundo | Canal 12.

Posteriormente, Pereira reconoció la frialdad del momento. Entrevistado por VTV Noticias dijo que “fue un saludo frío pero respetuoso”. Agregó: “Yo tengo la misma opinión (del presidente Luis) Lacalle que tenía de antes. Él es un hombre de la política, muy maduro en la política, que fue votado por los uruguayos, y nosotros solo vamos a ver una forma de que Lacalle termine su Gobierno, y será el último domingo de octubre (de 2024) cuando los uruguayos decidan quién será su presidente, no entendemos otra forma de construir el país democrático que tenemos”.

Agregó que si “hay un enojo (de Lacalle) conmigo es parte de la política”, y agregó que “no hay que confundir, yo con el presidente tengo diferencias políticas profundas, desde hace tiempo, pero no tengo diferencias personales”.

ENFRENTAMIENTO.

El saludo “frío pero respetuoso” se generó en el marco de un fuerte enfrentamiento que Pereira y el Gobierno encabezado por Luis Lacalle han mantenido desde hace varias semanas y sobre varios temas en simultáneo. En las últimas horas el mandatario ha dicho que “el Frente Amplio le pega a todo lo que se mueve” y que Pereira cumple muy bien con su tarea de criticar todo.

También ha opinado que el Frente Amplio adelantó la campaña electoral y por eso los cuestionamientos permanentes sobre todos los temas.

Sobre el saludo con Pereira, Lacalle no hizo declaraciones, tampoco habló en el acto inaugural de la Expo Avícola.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!