“Se siguen sumando acciones para ayudar a que el productor no baje los brazos”.
Montevideo | Todo El Campo | El director nacional de la Granja, Nicolás Chiesa, dijo que el Gobierno seguirá tomando medidas debido a la situación de déficit hídrico que sufre el país en todos sus departamentos.
“Vamos a seguir tomando medidas, pero cada vez más específicas para cada rubro. Esta semana vamos a anunciar medidas puntuales”, dijo a radio Universal.
Aseguró que “tendremos un apoyo diferencial para la granja en lo que son los subsidios, además se está estudiando replantear los créditos para los productores que tuvieron mortalidad en monte y necesitarán más tiempo en el pago de sus inversiones”.
“Se siguen sumando acciones para ayudar a que el productor no baje los brazos”, expresó.
Al ser consultado sobre una eventual importación de frutas y verduras, dijo que la plaza se encuentra bien abastecida. No obstante, reconoció que existe merma en productos que ya se están cosechando actualmente.
Aclaró que “no se trata de mermas de calidad o comercial, sino de tamaño”.
Los productos mantienen su calidad aunque no se los vea tan bien como en tiempos de normalidad climática. Esos productos “resentidos son zanahorias, boniatos, manzanas, peras y duraznos”.
“Estamos casi al final de la zafra, el fuerte de la cosecha del durazno arranca en diciembre. Son rubros que finalizan su ciclo y desde marzo ya posiblemente no tengamos producción nacional y se dependa de producción importada”, agregó.
“NO COMER POR LOS OJOS”.
La productora Antonella Gordillo, de Canelones, escribió en sus redes sociales que el granjero necesita de la población: “Necesitamos difundir entre la población la ayuda que necesita el granjero de ustedes para atravesar los meses difíciles que vengan por delante. El mensaje es simple, consumir frutas y verduras por más que disminuyan en tamaño”, expresó.
En otro posteo escribió: “La zanahoria por sequía está con tamaños más chicos, no se asusten, lleven menor tamaño las pueden cocinar enteras incluso las más pequeñas como baby Carrot. Recuerden que atrás de cada emprendimiento hay muchas familias, trabajo, proveedores. No es momento de comer con los ojos”, finalizó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!