Brasil está en alerta por un posible caso de vaca loca, enfermedad que si se confirma obligará a la suspensión de sus exportaciones a China.

Sao Paulo, Brasil | Todo El Campo | El nombre de la enfermedad es Encefalopatía Espongiforme Bovina, también conocida como EEB, pero popularmente se le conoce como la enfermedad de las vacas locas. De confirmarse, puede costarle a Brasil el cierre del mercado chino, lo que repercutirá negativamente en nuestro vecino, pero también en el país comprador que deberá salir a comprar ante la ausencia de un importante proveedor.

Cabe señalar que el posible caso llega cuando Brasil esperaba que Chila le habilitara ocho nuevas plantas.

Este lunes 20, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil informó que está analizando un caso sospechoso de EEB; el comunicado oficial señala que el caso sospechoso “fue sometido a análisis de laboratorio para su confirmación o no. En función del resultado, se aplicarán de inmediato las acciones correspondientes”.

Brasil ya ha detectado casos de esa enfermedad en su rodeo, la última vez en setiembre de 2021, lo que le costó el cierre de las exportaciones a China por algunos meses.

OPORTUNIDAD PARA URUGUAY.

En caso de que se confirme el caso, China deberá cubrir su faltante con exportadores como Argentina y Uruguay, lo que es una oportunidad para estos países. El caso es hasta qué punto están en condiciones en cumplir con lo que China pudiera solicitar, en un momento en que los ganados no están en su mejor expresión dada la sequía que ha deprimido el estado de la hacienda.

La EEB se detectó por primera vez en 1986 en Gran Bretaña en 1986.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!