Montevideo/TodoElCampo-La directora de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Ganadería (MGAP), Adriana Lupinacci, evaluó que Uruguay abrió 33 nuevos mercados e ingresó productos de origen animal y vegetal. “Hemos tenido un año muy productivo en lo que ha sido acceso a mercados” y explicó que para obtener esas habilitaciones Uruguay logró el permiso para exportar flores y biomasa de cáñamo a Costa Rica, Colombia y República Checa para uso no médico.

 Además consiguió exportar semillas de cáñamo a Ecuador, producto para el cual el MGAP inició gestiones para intentar llegar a Argentina.

 Otros productos uruguayos de origen vegetal que se insertaron en mercados exteriores fueron las nueces pecan a Reino Unido, arándanos frescos a Israel y cítricos a Perú.

En el caso de la producción de granos, el país consiguió la habilitación de exportación de sorgo a China para consumo animal y humano, también de colza a Chile y de trigo para Ecuador. Lupinacci informó a El Observador que en el caso de la colza el MGAP realiza gestiones para habilitar también la entrada al mercado mexicano. Por otro lado, también se abrieron los mercados de Guatemala y México para arroz. En el primer caso con cáscara y en el segundo parboilizado, en tanto al mercado de Honduras exportarán miel y subproductos.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!