Las personas que basan su dieta en alimentos vegetales se exponen a los efectos negativos de no recibir vitamina B12 que se encuentra en carnes de aves, vacuna, y porcina; leche y productos lácteos; huevos y pescados.

Montevideo | Todo El Campo | La ganadería es la “principal responsable de la producción de alimentos ricos en vitamina B12”, define un reporte de la revista técnica NutriNews recientemente publicado.

Por otro lado, un artículo en la web Cuerpo Mente agrega: “La vitamina B12 es el nutriente en eterna discordia en la alimentación vegetariana. Podemos leer todo tipo de afirmaciones al respecto, pero no siempre están basadas en la evidencia disponible. Sin embargo, la realidad es que la literatura científica sobre la B12 es amplia y las conclusiones no dejan lugar a dudas: a día de hoy existen pocas dudas sobre el riesgo innecesario que supone no incorporarla a la dieta de forma suficiente, por lo que toda persona vegana o vegetariana debería estar atenta a cómo cubrir los requerimientos de B12 de manera segura. Si no quieres tenerla baja, debes tomar un suplemento de B12”.

Quienes no consuma fuentes de vitamina B12 sufrirían “efectos perjudiciales para la salud”, por ejemplo “se sentirán carentes de fuerzas y enfermarán de forma asidua”, advierte, y agrega: “Es normal que este tipo de problemas aparezcan en aquellas personas cuyas dietas estén basadas principalmente en alimentos de origen vegetal”, expresa NutriNews.

Agrega que la vitamina B12 es “esencial para el ser humano y se encuentra en alimentos de origen animal”. Esencial porque “contribuye a reforzar la salud de forma considerable y es vital para el ser humano, ya que es buena para el sistema nervioso central y para la sangre”, expresa el artículo.

Su consumo “ayuda al metabolismo a absorber y aprovechar al máximo la cantidad de proteínas ingeridas”; también “estimula la creación y presencia de glóbulos rojos en la sangre; contribuye a transportar oxígeno a los órganos internos; refuerza la energía del cuerpo”.

No recibir vitamina B12 “puede comportar toda clase de problemas de la más diversa índole”.

Se la encuentra en las carnes de aves, vacuna, y porcina; en leche y productos lácteos; huevos y pescados.

Algunos de sus beneficios son: menor riesgo de sufrir anemia, aporta energía, aumenta las defensas del sistema inmunitario y por eso la resistencia a enfermedades, ayuda a curar heridas de la piel.

Para quienes tienen “una dieta baja en vitamina B12 tendrá efectos enormemente perjudiciales para la salud. Las personas que no incluyan este tipo de nutrientes en su dieta experimentarán una extrema debilidad y un constante agotamiento, se sentirán carentes de fuerzas y enfermarán de forma asidua”.

Dado que se encuentra en productos de origen animal, aquellas personas que no los consumen se verían afectadas.

“Es cierto que existen suplementos vitamínicos para personas cuyas dietas sean cien por ciento veganas o vegetarianas con el objetivo de remediar este tipo de problemas, también lo es que estos suplementos pueden causar efectos secundarios” por lo cual “se recomienda recurrir a aquellos solo recomendados por nutricionistas titulados”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!