Paysandu/TodoElCampo-En la tarde de ayer se generó un incendio forestal en una estancia de Forestal Caja Notarial a 7,5 kilómetros de Algorta, Río Negro, que mantiene el alerta máxima, en la medida que si bien “está controlado”, según dijo el director nacional de Bomberos Ricardo Riaño, no se descarta que con el regreso del calor en la presente jornada se reavive algún foco.

A diferencia de lo ocurrido a fines de 2021 comienzos de 2022, se actuó con celeridad gracias a la mejora en los planes preventivos, lo que permitió actuar rápidamente y en conjunto, tanto por tierra como por aire. Aun así, un incendio que se inició en un área de entre una y dos hectáreas, se extendió hasta unas 25 al anochecer.

El alcalde del Piedras Coloradas, Jhonn Cáceres, destacó anoche que “la extensión del área incendiada alcanzó una superficie de alrededor de 25 hectáreas, pero a las 19 ya estaba controlado. Eso se pudo comprobar desde la torre de vigilancia la columna de humo se había reducido sustancialmente, lo que indica precisamente la reducción del fuego”.

El incendio desatado ayer y el de fines de 2021 e inicios de 2022 “son situaciones totalmente diferentes, pero no podemos tomar conclusiones apresuradas, porque estamos en pleno trabajo, tomando decisiones y llevando adelante acciones”, aseguró a EL TELEGRAFO el comandante de Servicios de Bomberos del Interior Martín Bogao Litvinov.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!