Ante esa situación y búsqueda de la reconversión se invertirán en la planta unos US$ 5 millones, “incrementando la plantilla de funcionarios”, dijo el ministro.

Nueva Helvecia, Colonia | Todo El Campo | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, mantuvo una reunión con el presidente y el gerente de grupo peruano Gloria, Jorge Rodríguez y Alfredo Montoya, respectivamente.

Mattos destacó el encuentro y dijo que el Gloria tiene presencia en varios países, pero que en Uruguay se posiciona en la planta de Nueva Helvecia y que “busca una reconversión” dados los resultados negativos de la quesería por la caída de los precios internacionales y los altos costos de producción.

Ante esa situación y búsqueda de la reconversión se invertirán en la planta unos US$ 5 millones, “incrementando la plantilla de funcionarios”, dijo el ministro.

PRODUCIENDO MÁS LECHE.

El ministro agregó que en Uruguay el problema de la lechería se resuelve produciendo más leche. “Debemos trabajar en la ampliación de la cuenca, impulsar y apoyar a los productores con créditos como los que está ofreciendo el BROU y con estrategias como las de Inale y MGAP”.

APERTURA DE MERCADOS Y DIVERSIFICACIÓN EN LA PRODUCCIÓN.

“Desde el Gobierno nos hemos comprometido también a trabajar en la apertura de más mercados a nivel internacional y en la diversificación de la producción para otorgar mayor oportunidad comercial a los lácteos uruguayos”, agregó.

De la reunión participaron, también, el subsecretario de Industria, Walter Verri; el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Daniel Vago, el director del BROU, Max Sapolinski, y la diputada de Colonia Nibia Reisch.

Foto Inale.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!