Analizado en dólares americanos, hubo aumento en los valores de casi todos los tipos y diámetros de lana. Los operadores australianos informan que la sensación actual es de optimismo.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) subió en dólares estadounidenses, pero retrocedió levemente en dólares australianos.

La suba fue de 24 centavos (2,6%), cerrando la semana a US$ 9,50, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL); en australianos la caída fue de 3 centavos (0,2%) y cerró en AU 13,38.

En el tipo de cambio, el dólar australiano se fortaleció 2,8% respecto a la semana pasada, culminando en 0,710.

“El comportamiento de esta semana en el mercado lanero australiano se atribuye, en gran medida, a la variación cambiaria. En la evolución semanal el dólar australiano ganó 1,95 centavos en dólares americanos y alcanzó su mayor nivel en 5 meses. Dado que la mayor parte de los negocios se realizan en dólares americanos, el tipo de cambio juega un rol fundamental”, explicó el SUL. Si se fortalece la moneda australiana “la lana resulta más cara a los compradores, por lo que el tipo de cambio tuvo un efecto inmediato en el mercado esta semana”.

En dólares estadounidenses “hubo aumento en los valores de casi todos los tipos y diámetros de lana”.

Se destaca que “las lanas certificadas y de calidad superior atrajeron la atención de los compradores y registraron aumentos de precio. Por el contrario, las lanas de calidad inferior fueron castigadas por los compradores y cotizaron a menor valor. Estas últimas representaron la mayor parte del 13,2% del volumen de oferta que quedó sin vender”.

CHINA.

Hay que considerar que “previo al comienzo de las ventas de esta semana, en China se iniciaron las celebraciones del año nuevo lunar. Puesto que el país asiático es el principal destino de exportación de lana de Australia, dicha festividad tiene un importante impacto en las ventas porque muchas personas se encuentran de vacaciones y la actividad comercial disminuye”.

Es por eso que los compradores chinos se mostraron en “una actitud pasiva y cautelosa en relación a sus compras, algo normal en esta época del año”.

Igualmente, el SUL informó que “los operadores australianos informan que la sensación actual es de optimismo, ya que durante los dos últimos meses ha habido un nivel estable y elevado de consultas por negocios y el mercado se muestra firme y estable”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!