La mayor demanda se centró en lanas superfinas y de excelente calidad. En este sentido, hubo un aumento en la brecha de precios en relación a la calidad.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) mostró un comportamiento similar al de la semana pasada, marcando subas moderas en ambas monedas, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en su reporte semanal.

En dólares australianos la ganancia fue de 8 centavos (0,6%) y cerró en AU 13,41. En dólares americanos el IME subió 5 centavos (0,5%) y finalizó en US$ 9,26.

El tipo de cambio dólar estadounidense y dólar australiano, éste culminó invariado respecto a la semana pasada, cotizando en 0,691.

A pesar del importante volumen en oferta, el cual es normal en esta época del año, el mercado lanero australiano volvió a mostrar signos positivos esta semana. Los casi 50.000 fardos en oferta no lograron hacer mella en el ánimo de los compradores, conllevando a una consolidación de precios.

La mayoría de los tipos y diámetros de lana aumentaron de precio o se mantuvieron estables con respecto a la semana anterior.

COMPRADORES CHINOS E ITALIANOS.

La actividad en las salas de venta estuvo liderada por los compradores chinos, que continúan dando señales alentadoras en su recuperación luego de la flexibilización de las políticas anti-Covid.

Asimismo, hubo importante presencia de compradores italianos, lo que ayudó a la firmeza de los precios en las lanas del sector más fino.

LANAS SUPERFINAS LIDERARON LA DEMANDA.

La mayor demanda se centró en lanas superfinas y de excelente calidad. En este sentido, hubo un aumento en la brecha de precios en relación a la calidad.

Los lotes bien preparados, con menor contenido de materia vegetal y bajo coeficiente de variación en el largo de mecha encontraron buen soporte, mientras los lotes con problemas de calidad fueron castigados por los compradores.

En términos generales, las lanas Merino mostraron consistencia, con valores sólidos en la mayoría de los micronajes. Las lanas cruza (> 25) representaron 27% de la lana en oferta esta semana, lo cual es un volumen muy importante. Los valores de estas lanas también mostraron diferencias en función la calidad y se mantuvieron relativamente estables con respecto a la semana pasada.

OFERTA.

La oferta semanal fue de 47.343 fardos, de los cuales se vendieron 44.633 (94%).

Para la semana que viene nuevamente se espera un importante volumen de oferta, estimándose 46.535 fardos a ser vendidos entre martes y miércoles en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!