Una de las medidas consiste en aplazar pagos de las tres primeras facturas de 2023 sin moras ni cargos.
Montevideo | Todo El Campo | El jueves 19 UTE definió nuevas medidas de apoyo al sector agropecuario ante déficit hídrico, la presidenta del ente, Silvia Emaldi, dijo que se abarcan más de mil productores con un impacto de US$ 2,8 millones.
Las medidas de apoyo son dos, ambas votadas por el Directorio de UTE por unanimidad. Una consiste en una financiación especial, otra renueva los beneficios para el riego intensivo.
La primera de las resoluciones es “una financiación especial para los consumos” que se extiende hasta marzo. Aquellos productores que se acojan a esa financiación podrán iniciar sus pagos en julio, en 6 cuotas sin recargos de ningún tipo.
Asimismo, se renuevan los descuentos comerciales para los productores que aplican riego intensivo, y “descuento comercial del 15% sobre todos los conceptos energéticos que aplicará hasta fines de marzo” próximo, explicó Emaldi.
“Se suma a otro beneficio comercial que UTE ya disponía y es que el precio de la tarifa del valor punta” que “se iguala al valor del llano en las tarifas triple horario o fuera de punta en la tarifa doble horario”. El beneficio se extiende a noviembre de 2023.
En todos los casos UTE requiere que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca remita qué productores se van a adherir a los beneficios, por tal motivo el ente energético pide que esos productores se pongan en comunicación con dicho Secretaría de Estado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!