Europa lidera en el cuidado ambiental, el país galo continúa en carrera para evitar el desperdicio y mal uso de los elementos naturales.

Paris, Francia | Todo El Campo | Quien venga a Francia y visite un local de las cadenas de comida rápida, de esas que se encuentran en todos los países del mundo, observará que las tradicionales cajas donde se colocan las hamburguesas o papas fritas no acompañarán el producto que estará en vuelto únicamente en papel. Eso ocurre desde el 1° de enero de este año, fecha en que empezó a regir la prohibición de la vajilla de un solo uso. Los negocios de comida deberán sustituir todo el material desechable por reutilizables.

De esa forma se evita que se desechen utensilios (cajas, vasos, platos, cubiertos) que sólo se usaron una vez. De esa manera se quiebra con una costumbre que también es muy común ver en otras partes del planeta, incluso Montevideo.

Estamos ante “un cambio de paradigma”, han dicho grupos ecologistas, y con razón, ya que empresas como consumidores deberán adaptarse a la nueva normativa, que no afecta ni cambia en nada la calidad del alimento.

La medida también alcanza a establecimientos como comedores de empresas y panaderías.

Francia cuenta con unas 30.000 casas de comida rápida que sirven 6.000 millones de platos generando 180.000 toneladas de residuos.

Este país ya había prohibido en plástico de un solo uso, sin embargo, se utilizaba en gran medida productos de cartón, madera, bambú, que marchaban a la basura generando desperdicio de producto natural.

Como hay casas de comida que se caracterizan por tener, también, un servicio de comida para llevar, se permite la excepción en caso de que el cliente no consuma en el lugar. Si se retira sí se podrá servir en vaso y demás elementos de un solo uso.

La medida se suma a otra que rige desde hace exactamente un año, el 1° de enero de 2022, y que prohíbe que las frutas y verduras se envuelvan en plástico. Emmanuel Macron dijo en entonces que prohibir que productos frescos sean envasados es “una verdadera revolución”, y destacó que su país tomara la delantera mundial en el tema, encaminándose a cumplir el objetivo de prohibir todos los plásticos en 2040.

Foto del blog de viajes theplanetd.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!