El presidente de INAC también mencionó la faena predial y las importaciones de pollo desde Brasil.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) ofreció una conferencia de prensa de cierre de año, oportunidad en la cual su presidente, Conrado Ferber, se refirió a algunos asuntos que han ocupado al Instituto.

Un de los temas mencionados por Ferber fue la compra por parte de Minerva del frigorífico BPU, anunciada recientemente. Dijo que INAC está “analizando y evaluando desde el punto de vista de la concentración” del mercado, y que corresponde observar que “esa concentración no sea nociva”.

Advirtió que si esa transacción se diera “estaríamos en una zona alta de concentración de faena, es algo que preocupa” pero “estamos viendo que se cumpla con lo que la ley exige”.

VIDEO.

También mencionó la solicitud de ingreso de Uruguay al Transpacífico (CPTPP), hecho que se concretó esta semana a través del canciller Fernando Bustillo en Nueva Zelanda. INAC ofreció información objetivo sobre el tema.

Se refirió a la nueva normativa sobre faena predial y en ese sentido dejó claro que ni el decreto ni la ley habilita la faena para comercializar. Asimismo, señaló el compromiso de INAC en desarrollar la producción avícola, un sector que ha reclamado por el perjuicio que le generan las importaciones de aves desde Brasil.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!