El propósito es promover el desarrollo integral transfronterizo de Argentina y Uruguay.

Montevideo | Todo El Campo | La Comisión Administradora del Río Uruguay suscribió este martes 6 de diciembre un acuerdo con la Comisión Andina de Fomento (CAF)-Banco de Desarrollo de América Latina, que permitirá estudios complementarios para la ejecución del puente internacional sobre el río Uruguay que unirá Monte Caseros y Bella Unión.

Uruguay y Argentina dispondrán de un fondo de hasta 950.000 dólares no reembolsables aportados por la CAF.

Finalizada la LXI Cumbre de Presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados, se firmó este acuerdo, del cual participaron el presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Daniel Ayala, y su vicepresidente, José Eduardo Lauritto; el canciller de Argentina, Santiago Cafiero; la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Uruguay, Carolina Ache, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.

El propósito es promover el desarrollo integral transfronterizo de Argentina y Uruguay, y los fondos que se otorgan provienen del Programa de Preinversión en Infraestructura Etapa III.

Entre los objetivos específicos definidos para esta iniciativa, se destaca la realización de estudios complementarios para la ejecución del proyecto y el favorecimiento del desarrollo integral transfronterizo de la zona, análisis de geotecnia e hidráulica; estudios ambientales y sociales, y estudios de desarrollo fronterizo.

REDUCCIÓN DE VIEJE Y COSTO DE CARGA.

La nueva conexión directa entre Monte Caseros y Bella Unión permitirá disminuir el tiempo de viaje y el costo del transporte de carga, con la reducción de entre 180 y 280 kilómetros de distancia entre centros económicos de Argentina, Brasil y Uruguay. Asimismo, está previsto que una mejor conexión entre estas localidades genere beneficios respecto a distintos elementos sociales y culturales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!