Podría instalarse en Uruguay, fabricar el equipo y abastecer el mercado nacional como de la región.

San José | Todo El Campo | Una empresa tecnológica canadiense explora fabricar en San José un innovador tractor inteligente, por tal motivo una delegación de la compañía Elmec llegó a Uruguay liderada por el gerente general de la misma, Jean Marc Pittet.

El equipo evaluará la posibilidad de instalarse y fabricar tractores inteligentes multiherramienta dirigido a distintos rubros agropecuarios, informó Procampo de Radio 41.

Francisco Zunino, encargado del Área de Grandes Inversiones de la Intendencia de San José, adelantó a esa emisora que la comitiva llevará adelante una intensa agenda durante toda la semana con reuniones con autoridades departamentales y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP,) empresarios, entidades de formación tecnológica y gremiales agropecuarias; entre otras instancias.

La llegada de Pittet es para “explorar la realidad de la producción agropecuaria uruguaya para llevarse una cabal idea de lo que es este sector en nuestro país, cómo ese invento que ha formulado podrá insertarse en Uruguay teniendo en cuenta el estratégico punto que tiene nuestro país, su normativa para promover las inversiones y en particular en nuestro departamento a través de la declaratoria de Interés Departamental. No solo se está estudiando cómo ese robot podrá ayudar a la tarea diaria de la gente del agro, sino también una posible fabricación en nuestro departamento para abastecer al mercado nacional y a los países de la región”, señaló Zunino.

El jerarca municipal destacó que la Intendencia lleva casi un año trabajando sobre el tema.

Se está ante una iniciativa que podrá generar desarrollo y trabajo para el departamento, además de ser una oportunidad para quienes estudian en el área tecnológica.

“Además de la expectativa que genera esta iniciativa para poder hacer más efectiva a la producción agrícola”, comentó Zunino a Procampo.

“Para San José es muy importante porque acá tenemos un capital que es la formación de gente en materia de robótica e informática y esta es una buena oportunidad para que quienes están estudiando en la materia puedan interiorizarse más en este tipo de cuestiones”, agregó.

TODO TIPO DE TAREAS.

La empresa Elmec creó Érion, un robot que cumple funciones de tractor automatizado y eléctrico con mando a distancia que realiza diversas tareas de campo tales como rastrillaje, tratamientos sanitarios, control de plagas, desfollado, fertilización y traslado de abonos, entre otras funciones; a la vez que también es adaptable a distintos equipamientos propios de la actividad agrícola.

El tractor permitirá no solo ahorrar tiempo y costos, sino que también ayudará a preservar la calidad del suelo.

Foto Radio 41.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!