Fueron cuatro las personas detenidas cuando se desplazaban en un auto con varias irregularidades y dos ovinos que dijeron que los encontraron atados en la vía pública.
Aunque el delito de abigeato ha caído de forma importante no se ha eliminado del todo y la Policía continúa trabajando para reducirlo todo cuanto sea posible. En Tacuarembó, personal de Policía Caminera aclaró delito de abigeato.
Efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera recorrían la ruta 26 cuando identificaron un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 242 en actitud sospechosa por lo que se detuvo la marcha del mismo.
El conductor carecía de libreta de propiedad y seguro obligatorio, entre otras irregularidades constatadas.
Se trataba de un hombre de 27 años, oriundo de la ciudad de Tacuarembó, que carecía también de licencia de conducir.
A su vez, en el coche iban como acompañantes tres hombres mayores de edad, todos ellos con antecedentes y sin requisitorias.
Los funcionarios policiales inspeccionaron el vehículo y encontraron dos ovinos vivos atados y tapados con lonas en el interior del valijero; sobre esto dijeron que los habían encontrado atados sobre la banquina del puente de Tres Cruces y los estaban llevando para dejar en Seccional 14ta.
Sin embargo y a pesar de los dichos de los involucraos, se realizó el relevamiento de los animales y vehículos. Respecto a los ovinos se ubicó a su propietario en uno de los establecimientos de la zona y a éste le fueron entregados los animales, al tiempo que radicó la denuncia correspondiente.
El conductor de vehículo y los tres acompañantes quedaron emplazados (en libertad) por la justicia por el delito de abigeato.
Los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior sobre el abigeato, aportados a mediados de noviembre, indican una fuerte baja del abigeato. Entre julio y setiembre 2019 se denunciaron 576 casos; en igual período de 2022 fueron 316, la baja fue del 45,1%.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!