“Seguimos teniendo precios buenos, una demanda activa, por lo que el contexto fue bueno”, y “el mercado internacional parecería que comienza a dar algunas señales de estabilidad”.

Montevideo | Todo El Campo | Marcelo Secco, director de Marfrig Uruguay, dijo que el año 2022 “fue muy bueno”, lo que sucede es que cuando se cierra un año y en este caso con trimestres que muestran realidades diferentes como el año que tuvimos, siempre se tiende a ver lo que faltó.

“Es como el carné de notas de tu hijo, mirás las que tiene bajas”. En le mercado de la carne “es igual”, agregó. “Uno se queda con la reculada que el mercado dio en el tercer trimestre, lo que provocó un ajuste de los precios de la exportación; como pasó en 2019/2020 cuando comenzó la pandemia”.

Sin embargo, “a pesar de los ajustes, Uruguay opera en el eje de los US$ 4.000 la tonelada o centavos menos como fue la semana pasada”.

“Seguimos teniendo precios buenos, una demanda activa, por lo que el contexto fue bueno, estamos en un escenario de base, el mercado internacional parecería que comienza a dar algunas señales de estabilidad”, afirmó.

No obstante, “en este cierre de año aparece alguna nube pero es básicamente el contexto de China que está operando un cambio importante, está a semanas del año nuevo e intenta no operar, bajar el flujo de dinero, etcétera. Considero que (2022) fue bueno para el contexto que vive el mundo, salimos bien parados, aunque obviamente nos hubiera gustado no tener la primavera que tuvimos, y esperamos que las lluvias se recompongan a partir del fin de semana”.

Por otra parte, el contexto “al que nadie escapa es que ese ajuste se provocó con un dólar cada vez más flaco, y uno empieza a preocuparse de otros elementos de competitividad, y otros deberes como el de la inserción internacional quedan un poco relegados, a excepción de la lengua a Japón que es importante”.

ENTREVISTA COMPLETA.

Entrevista: Diario Rural (radio Rural)

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!