El presidente de la delegación uruguaya de CARU, Mario Ayala destacó que se “consolida una política de Estado que da certeza a la navegabilidad del río Uruguay”, lo que “potencia, a través de la navegabilidad, las economías regionales”.

Paysandú  | Todo El Campo | La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) asignó, mediante un contrato, las tareas de dragado de mantenimiento del río Uruguay, entre los kilómetros 0 y 187, a 23 pies de navegación, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay.

El presidente de la delegación de Uruguay en la CARU, Mario Ayala, recordó que hace años se procura consolidar una política de Estado que asegure la navegabilidad, publicó Presidencia en su web.

Destacó que la obra es de interés ya que facilitará la salida de productos de exportación de las localidades riberenses uruguayas y argentinas; y que Argentina y Uruguay aportarán por partes iguales los recursos financieros.

El presidente de CARU subrayó que es un “proceso de 20 años que consolida una política de Estado dando certeza a la navegabilidad del río Uruguay”, y esa es una “condición imprescindible para que los operadores privados puedan utilizar esta vía navegable, cumpliendo los objetivos de los gobiernos que es potenciar, a través de la navegabilidad las economías regionales”.

La empresa adjudicataria deberá garantizar por tres años la navegabilidad del río Uruguay. El volumen de dragado será de hasta 650.000 metros cúbicos por año.

Participaron de la actividad, realizada días pasados en Paysandú, el presidente de la delegación de Argentina, José Laurito; el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y los intendentes de Paysandú, Nicolás Olivera, y Río Negro, Omar Lafluf.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!