En este quinquenio se marcará un récord, con un total de 104 localidades con intervenciones, lo que contribuye a una mayor descentralización y presencia territorial.

Montevideo | Todo El Campo | Fue presentada la rendición de cuentas y el balance de Mevir, acto que tuvo lugar el martes 13 en el salón de actos de la Torre Ejecutiva y en el cual se hizo presente el presidente de Luis Lacalle.

En la oportunidad se informó que Mevir cierra el año con 870 soluciones habitacionales realizadas (11% más que la meta planteada) y 40 planes en ejecución, llamados públicos en 24 localidades de 14 departamentos y más de 500 escrituras concretadas. En diferentes acciones se beneficiaron unas 13.000 personas.

Respecto a 2023 se mencionaron los desafíos y se adelantó que habrá nuevos llamados de vivienda.

Con la denominada “Construimos comunidad” Mevir concretó trabajos de infraestructura comunitaria y productiva en conjunto con otros organismos del Estado y organizaciones civiles. Con eso se busca ayudar al arraigo y mejorar servicios comunitarios en las localidades del interior, para lo cual se trabaja en comisarias, policlínicas, escuelas y viviendas. Fueron 80 las obras realizadas, con un total de 8.734 personas favorecidas.

LOS PROYECTOS PARA 2023.

Para 2023 Mevir proyecta realizar 900 soluciones habitacionales, 37 planes integrales de vivienda, nuevos llamados para hogares en 11 localidades de 8 departamentos, la construcción de 22 tambos para apoyar la ruralidad y al productor familiar, y la realización de más de 500 escrituras.

En este quinquenio se marcará un récord, con un total de 104 localidades con intervenciones, lo que contribuye a una mayor descentralización y presencia territorial.

DELGADO: LA POBLACIÓN SIENTE A MEVIR COMO PROPIO.

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, destacó que Mevir es uno de los principales brazos ejecutores de esa Secretaría de Estado. El ámbito rural esta institución crea soluciones, subrayó.

Agregó que “es fundamental la experiencia de Mevir para la concreción del plan Avanzar, de la cartera”.

En rueda de prensa agregó que el organismo trabaja actualmente mediante este plan en tres departamentos que son Flores, Río Negro y Durazno; y destacó que Mevir amplió su actuación a lugares de hasta 15.000 habitantes, anteriormente operaba en localidades de hasta 5.000.

Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, dijo que esa institución se convirtió “en una política país” a la cual “la población la siente propia”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!