El subsecretario dijo que hay posibilidades de avanzar en la agenda comercial, y es posible colocar ganado en pie, quesos, miel, madera.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Ignacio Buffa se encuentra en Marruecos, acompañado del presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Juan Daniel Vago, y el coordinador de la Cámara Uruguaya de Procesadoras Avícolas (Cupra) Federico Stanham, y una delegación de nuestro país compuesta por el viceministro de Industria, Walter Verri y legisladores.

El lunes 5 de diciembre visitaron el Ministerio de Agricultura, de Pesca Marítima, de Desarrollo Rural, y de Aguas y Bosques de aquel país.

La delegación uruguaya fue invitada por el Gobierno de Marruecos y recibida por Mohamed Sadik, ministro de Agricultura, de Pesca Marítima, de Desarrollo Rural, y de Aguas y Bosques.

Buffa destacó que “la instancia fue propicia para repasar la agenda comercial y explorar las oportunidades comerciales”, informó el MGAP a través de sus redes sociales.

Esas oportunidades comerciales involucran a sectores como el ganadero por la posible colocación de ganado en pie; lácteo, a través de los quesos; apicultura, por la miel y forestal por eventuales negocios madereros.

“Trabajamos sobre una agenda de cooperación mutua. Estudiamos aspectos asociados al desarrollo rural como por ejemplo el proyecto Marruecos Verde que lleva adelante esta nación desde hace 10 años y los planes de manejo de agua que tiene el país”, agregó el subsecretario.

Marruecos está ubicado al norte de África, en una posición geográfica estratégica ya que tiene costas al océano Atlántico y al mar Mediterráneo.

PRENSA MARROQUÍ: “MARRUECOS Y URUGUAY BUSCAN FORTALECER RELACIONES COMERCIALES.

En junio de este año, Rue20, el primer diario marroquí editado en español informó que desde el 26 al 29 de junio el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Enaam Mayara viajó a Uruguay donde se reunión con el presidente Luis Lacalle y posteriormente con el ministro de Industria, Energía y Minería del Uruguay, Walter Verri.

Según la crónica de Rue20, “el encuentro tiene como objetivo fortalecer el intercambio comercial” entre ambos países.

El artículo agrega que “esta visita de trabajo que está realizando Enaam Mayara tiene como objetivo primordial establecer relaciones parlamentarias sólidas entre la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos y el Senado de la República de Uruguay, y contribuir así al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!