El seminario refiere a todas las lanas finas, o sea menores a 24 micras, sin considerar la raza o cruzas.

El Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina (Crilu), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuario (INIA), y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) organizan el Seminario Internacional de Lanas Finas, entendiéndose por tal de 24 micras hacia abajo, no se refiere a una raza en particular, y ni siquiera del Merino fino del Crilu, dijo el Dr. Juan Pérez Jones.

Agregó que el evento se realizará los días 20 y 21 de diciembre. “El primer día ser realizarán charlas en INIA Tacuarembó con expositores nacionales e internacionales, algunos de ellos de Australia y Nueva Zelanda, comentando lo que concierne a la producción de ese tipo de lanas, sino también el agronegocio y cómo han ido cambiando los objetivos, modificando los biotipos y producción en empresas con buenos resultados”, explicó.

Jones, destacó la importancia y los usos de las lanas finas, que ha tenido una evolución significativa con la trazabilidad que muestra cómo se originó la lana en el campo y también el proceso dado en la industria. “Eso ha ayudado mucho” para “la gente que tiene conciencia ambiental y que le importa de dónde viene lo que está comprando”, subrayó.

Consultado sobre el enfoque se le quiere dar al seminario teniendo en cuenta la presencia de expositores extranjeros, dijo que se apunta a ver “cómo esas empresas con lana fina han incursionado en el desarrollo de la genética”.

Respecto a la actividad del segundo día del seminario, dijo que se visitará un predio que estuvo en el FPTA (Fondo de Promoción de Tecnología Agropecuaria) del Crilu, donde se desarrollaron las transferencias de tecnologías, observándose los resultados que tuvieron.

En la tarde será la clásica entrega de carneros Crilu abierta a todos los que estén participando del seminario: Núcleo Genético Crilu: majada de cría, carneros padres; entrega de reproductores a consorciados.

Más información del seminario: En diciembre se realizará el Seminario internacional de lanas finas. – Todo El Campo

Inscripciones: Formulario de inscripción

AUDIO COMPLETO DE PÉREZ JONES.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!