La Cámara no comparte el planteo de abandonar las conversaciones y descartar la idea de suscribir un TLC. Por el contrario, “avanzar en un TLC con China es parte central de la estrategia de inserción de Uruguay”.

Montevideo | Todo El Campo | En un comunicado fechado este jueves 15 de diciembre la Cámara de Comercio Uruguay República Popular China se pronunció a favor del tratado de libre comercio (TLC) entre ambos países.

El texto señala que “ante los últimos posicionamientos de algunos actores nacionales sobre las relaciones comerciales entre Uruguay y China, la Cámara reitera su apoyo a las gestiones realizadas por el Gobierno para profundizar las relaciones comerciales entre dichas economías”.

Agrega que China y Uruguay “han profundizado” sus relaciones comerciales “en los últimos 30 años de forma ininterrumpida, y desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas en 1988 todos los gobiernos le han otorgado una importancia central a las relaciones económicas y comerciales con la potencia asiática”.

Partiendo de esa base, el actual Gobierno “logró alcanzar un nuevo hito con el cierre de un etidio de factibilidad sobre un TLC” con China, “lo que permite estar más cerca de la apertura de las negociaciones comerciales”.

Por tanto la Cámara no comparte el planteo de abandonar las conversaciones y descartar la idea de suscribir un TLC. Por el contrario, “avanzar en un TLC con China es parte central de la estrategia de inserción de Uruguay”, porque mejorará las corrientes comerciales de bienes y se abrirán espacios en la colocación de servicios; habrá nuevas inversiones y aumentará la cooperación, entre otros impactos positivos.

La Cámara “reitera su apoyo a la estrategia seguida por Uruguay con China, apoyando e impulsando la apertura de las negociaciones para alcanzar la firma de un TLC convencidos de que se trata de un instrumento que favorecerá el desarrollo económico de nuestro país”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!