El viaducto tiene una extensión de 1.800 metros con dos rampas de accesos principales y un puente arco de 160 metros de largo, además de una serie de obras anexas en la zona de ingreso a la terminal portuaria.

Montevideo | Todo El Campo | Con una fuerte lluvia que duró unos pocos minutos se inauguró el viaducto en rambla portuaria de Montevideo, una obra iniciada durante el Gobierno de Tabaré Vázquez y que mejorará la circulación en la zona, aseguró desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

El ministro José Luis Falero dijo que estamos ante una gran obra de ingeniería, pensada para ordenar la circulación en la zona de ingreso al puerto de Montevideo, agilizar el tránsito y brindar mayor seguridad vial: “Sin duda, un hito histórico para nuestro país y en particular para Montevideo, con esta obra que va a ser un antes y un después y más aún después de esta lluvia que va a quedar en la retina de todos nosotros”.

Del corte de cinta participó también el presidente Luis Lacalle, y el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola.

El viaducto separará el cruce vehicular a nivel de la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central; también, eliminará las interferencias en la circulación generada por los camiones que ingresan al puerto, para lo cual se generó un acceso único en la zona norte y se amplió el área portuaria.

Asimismo, se construyeron tres carriles en cada sentido, con lo cual se busca disminuir los tiempos de traslados y aumentar la capacidad de circulación en ese punto, y se iluminó todo el trayecto.

Las obras comenzaron en junio del año 2019, implicaron una inversión cercana a los US$ 150 millones.

Cuando la tormenta se aproximaba, minutos antes del corte de cinta.

UN ANTES Y UN DESPUÉS PARA UNA ZONA ESTRATÉGICA COMO ES EL PUERTO DE MONTEVIDEO.

“Va a haber un antes y un después en el acceso oeste de la ciudad de Montevideo y al puerto porque esta obra brinda muchas soluciones”, comentó Falero.

“Es un viaducto de 1.800 metros que va a permitir que durante ese tramo no haya interferencias. Esto agilita la movilidad del tránsito y a su vez ordena el ingreso norte al puerto de Montevideo”, añadió.

El jerarca apuntó que “los camiones van a poder ingresar al puerto por debajo del viaducto y eso genera un cambio importante de ese conflicto que muchas veces se da entre el vehículo pesado y el vehículo liviano”.

A su vez “se generaron obras en el puerto no previstas que van permitir ir modernizando con mejores condiciones de transitabilidad interna, con una explanada importante para el ingreso norte del puerto”.

Olaizola en tanto evaluó la obra como “muy significativa” que “cambiará la circulación en la zona. Es un rediseño de la zona portuaria de la ciudad que va a agilizar el tránsito y que va a dar condiciones de seguridad vial adecuadas a la zona”.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!