Lo que más necesita la carne ovina es que haya mercados diversificados en términos de productos y de servicios dentro del producto. No nos limitemos a China y Brasil.

Se realizó, el 26 y 27 de octubre, el seminario de la carne ovina 2022: Desafíos para el desarrollo de la cadena en Uruguay; el cual tuvo lugar en el Radisson Montevideo.

El evento se dividió en 6 módulos que trataron temas como la producción, la fase industrial y de comercio, estrategias para abordar los desafíos, la producción intensiva, los avances científicos y una mesa redonda.

El Ing. Agr. Fabio Montossi dijo que “en Uruguay la carne ovina es la cenicienta del sector, siempre se está por desarrollar, las oportunidades están y Uruguay tiene ventajas para posicionarse estratégicamente en el mercado, pero sigo pensando que desde el punto de vista del posicionamiento de Uruguay, lo que más necesitamos son mercados diversificados en términos de productos y de servicios dentro de la carne”.

“Cuando uno mira hacia Australia y Nueva Zelanda ve que la estrategia de inserción en el Pacífico que han tenido estos dos países en los últimos treinta años”, agregó en declaraciones al programa Diario Rural (radio Rural); y pensando en Uruguay, “creo que concretando negocios de envergadura y con una mirada a mediano y largo plazo seguramente haya oportunidades para nuestra carne ovina”.

LO LIMITAR EL COMERCIO A CHINA Y BRASIL.

No creo que el desarrollo de la carne ovina solo esté concentrado en China y Brasil, creo que debemos ser un poco más ambiciosos y poder tener una apertura mayor de mercado”, subrayó.

En Uruguay el consumo por ciudadano al año es de 3,5 kilos de carne ovina, “supongamos que aumentemos medio kilo por persona, eso llevado a números de animales no mueve la aguja. El mercado interno debe estar, pero sabemos que Uruguay tiene una población reducida” y eso limita el crecimiento.

“Por tanto, cualquier acción volcada al mercado interno siempre va a ser positiva pero no va a mover la aguja”, reiteró, y recordó que según un estudio de mercado “el 40% de los uruguayos no habían comido carne ovina en los últimos años, entonces los mercados internacionales son los fundamentales”.

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