De las 10 frutas y verduras más populares en EE.UU., casi todas actualmente se cosechan a mano.

A medida que la escasez de mano de obra interrumpe la agricultura, los robots brindan claras ventajas para la operación de una granja: pueden servir como una fuerza laboral complementaria confiable para garantizar una producción estable y reducir los gastos.

La cosecha robótica es una extensión natural de las tendencias recientes en la agricultura. Mientras que los cultivos en hileras, como el maíz y el trigo, se cosechan mecánicamente, los cultivos especiales, como las frutas y verduras frescas, han experimentado menos avances y todavía se recolectan principalmente a mano.

Los trabajadores agrícolas deben manejar estos cultivos con cuidado y recogerlos rápidamente una vez que se considere que están maduros. Dicho esto, la tecnología está avanzando para utilizar la visión artificial y los brazos robóticos para seleccionar y recolectar suavemente las frutas. Además, los cambios en los diseños de las granjas están facilitando la cosecha robótica.

Por ejemplo, el formato de los huertos de manzanos ha pasado de una distribución de frutos difusos a lo largo de árboles anchos a “paredes de fructificación verticales”. Este nuevo formato aumenta la eficiencia de los trabajadores agrícolas y conduce a la automatización: los robots autónomos pueden atravesar las filas y la fruta es accesible para cámaras y brazos robóticos.

¿POR QUÉ NECESITAMOS ROBOTS AGRÍCOLAS?

La escasez de mano de obra ya está imponiendo un efecto nocivo en los consumidores de productos frescos a través de la falta de continuidad del suministro y el aumento de los precios. De las 10 frutas y verduras más populares en EE.UU., casi todas actualmente se cosechan a mano.

La dependencia de la selección manual tiene varias consecuencias. La incapacidad de los productores para dotar de personal a una fuerza laboral confiable conducirá inevitablemente a aumentos de precios para los consumidores que ya pagan sobreprecios por frutas y verduras de alta calidad.

La agricultura robótica puede ofrecer alivio a estos desafíos que se cruzan. Usando robots agrícolas para fortalecer la fuerza laboral humana, los productores pueden asegurarse de que sus campos se cosechen a fondo. Por lo tanto, los robots agrícolas garantizarán un suministro estable de frutas y verduras saludables para los consumidores.

Fuente Linkedin Mariano Larrazabal https://www.linkedin.com/posts/agromarketing_robaejtica-agricultura-agraedcolas-activity-6991460599301869568-lIK4?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

El siguiente video es de una cosechadora de manzanas robóticas que recoge 30 manzanas por minuto.

Fuente: https://advanced.farm

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!