Los objetivos actuales de metano son erróneos y deben revisarse. Los objetivos deben basarse en la ciencia, no en la política.

Nueva Zelanda | La decisión del Gobierno neozelandés liderado por Jacinda Ardern, de imponer un impuesto a las emisiones ganaderas como medida para favorecer el combate al cambio climático, continúa causando debates en el país cuya ganadería vacuna duplica y la ovina quintuplica el número de habitantes que es de 5,1 millones. Si no hay cambios, el llamado “impuesto a las vacas” regirá a partir de 2025.

El viernes 11 de noviembre DairyNZ (organización que representa a los productores lácteos de Nueva Zelanda); Beef + Lamb New Zealand Inc (responsable de la promoción de carne de vacuno y cordero); y Federated Farmers (Agricultores Federados de Nueva Zelanda), mantuvieron una reunión en la que discutieron sobre los precios de emisión de la producción y reafirmaron la posición común entre las tres organizaciones, para permitirles avanzar juntas y abogar fuertemente en nombre de los agricultores.

Jim van der Poel, presidente de DairyNZ, dijo que una voz unida para tratar los precios de las emisiones es la mejor manera de garantizar resultados políticos positivos para los agricultores.

“Las tres organizaciones han reafirmado los nueve principios básicos que todos plantearemos en nuestras presentaciones y a través de la asociación He Waka Eke Noa” (Un viaje simple en maorí). He Waka Eke Noa es una asociación de acción climática del sector primario que “apoya a los agricultores y productores para proteger, restaurar y mantener nuestro medio ambiente y mejorar nuestro bienestar y el de las generaciones futuras”, según se lee en la web de la entidad.

DairyNZ, Beef + Lamb New Zealand (BLNZ) y Federated Farmers considera que la propuesta del Gobierno de fijación de precios de emisiones del Gobierno difiere significativamente de las recomendaciones de He Waka Eke Noa, que fueron diseñadas como un enfoque de sistema de toda la producción para reducir las emisiones, cumplir con los objetivos y dar un reconocimiento justo y una recompensa por la siembra en los establecimientos.

Nuestras organizaciones están unidas en nuestra determinación de obtener el mejor resultado posible que podamos y continuaremos trabajando en estrecha colaboración mientras abogamos por los agricultores”, dijo el presidente de Beef + Lamb NZ, Andrew Morrison.

El presidente de Federated Farmers, Andrew Hoggard, dijo que las organizaciones individuales continuarían planteando problemas específicos del sector.

LOS NUEVE PRINCIPIOS BÁSICOS DE HE WAKA EKE NOA.

Los nueve principios básicos que se plantearán directamente al Gobierno son:

Los objetivos actuales de metano son erróneos y deben revisarse. Los objetivos deben basarse en la ciencia, no en la política, y tratar de evitar un calentamiento adicional.

El precio del metano debe fijarse en el nivel mínimo necesario y fijarse durante un período de cinco años para dar seguridad a los agricultores.

Cualquier ingreso del impuesto debe ser delimitado y solo debe usarse para la administración del sistema, la inversión en investigación y desarrollo, o volver a los agricultores como incentivos. Los costos de administración deben minimizarse.

El precio futuro debe ser fijado por el ministro con el asesoramiento de una junta de supervisión independiente designada por todos los socios de He Waka Eke Noa.

El sistema debe incentivar a los agricultores a adoptar tecnología y adoptar buenas prácticas agrícolas que reduzcan las emisiones globales.

Se debe contar todo el secuestro que se pueda medir y sea aditivo. Respaldamos lo propuesto por la asociación He Waka Eke Noa sobre el secuestro.

Los agricultores deberían poder formar colectivos para medir, gestionar y reportar sus emisiones de una manera eficiente.

Los agricultores que no tienen acceso a mitigaciones o secuestros deberían poder solicitar un alivio temporal de gravámenes si la viabilidad de su negocio se ve amenazada.

No aceptaremos fugas de emisiones. La forma de evitar que eso suceda es obtener los objetivos, el precio, el secuestro, los incentivos y otras configuraciones correctas.

Todo El Campo en base a Farmers Weekly | Foto El Confidencial.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!