El planteo lo hacen “teniendo en cuenta que se trata en su mayoría de productores familiares y mucho más por ser la fuente de trabajo y de sustento de muchas mujeres rurales del país”.

La Asociación de Mujeres Rurales de Uruguay (AMRU) expresó su opinión crítica sobre la forma en que se da la importación de carne aviar, sumando su voz al resto de la cadena del sector.

Las Mujeres Rurales piden el ingreso de carne de ave al país sea controlado, como medida para proteger a todos los integrantes del sector.

En la declaración pública de AMRU señala que las mujeres rurales no son “ajenas a la situación que atraviesa el sector avícola nacional, en toda la cadena, dado el aumento de la importación del pollo trozado”.

La expresión pública contraria a las facilidades de importación parte del hecho de que se afecta productores familiares: “Teniendo en cuenta que se trata en su mayoría de productores familiares y mucho más por ser la fuente de trabajo y de sustento de muchas mujeres rurales del país”, expresa el texto.

“No solo nos solidarizamos con la situación que atraviesa, sino que solicitamos que se vuelva a las cuotas de importación para garantizar y defender la producción nacional y la soberanía alimentaria de este país”, concluye la AMRU.

REUNIÓN CON IGNACIO BUFFA.

La semana pasada la Directiva de la Asociación de Faconeros de Pollos del Uruguay (AFPU) se reunión con el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ignacio Buffa, a quien le trasladaron la preocupación del sector y lo perjudicado que salen los productores por las modificaciones en las importaciones de pollo.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!