El Instituto participó de un panel de discusión sobre ganadería sostenible en todas las regiones y sistemas de producción.

Sharm El Sheik, Egipto | Del 6 al 18 de noviembre se está celebrando la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en la ciudad de Sharm El-Sheikh, Egipto. Durante estas semanas se están llevando a cabo las negociaciones internacionales sobre los futuros compromisos ambientales, al tiempo que se realizan una serie de eventos paralelos e intercambios entre gobiernos, instituciones y la academia.

PANEL SOBRE GANADERÍA SOSTENIBLE.

INAC se encuentra participando de dicho evento junto con la delegación del MGAP. De forma activa en diversos paneles de discusión e intercambios. En este marco, el día 9 de noviembre el Ing. Agr. Gianni Motta de la Gerencia de Estrategia e Innovación del INAC participó de un panel de discusión titulado Sustainable livestock across regions and production systems (Ganadería sostenible en todas las regiones y sistemas de producción).

Dicho panel se realizó en el pabellón de las Américas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y contó con la participación del director de Energía y Política Ambiental del USDA, Bill Hohenstein, la especialista en transferencia de tecnologías del International Livestock Research Institute (ILRI), Laura Cramer, y el vicepresidente de la Mesa Redonda para la Ganadería Sostenible del sur de África, Max Makusive.

Durante el panel se discutieron distintas perspectivas sobre la relevancia de la ganadería en las distintas regiones del mundo, destacando los diversos sistemas de producción y su aporte a la sostenibilidad económica, social y ambiental.

INAC presentó las características de los sistemas de producción uruguayos, y destacó la mejora observada en términos de eficiencia productiva, la disminución en la presión de emisión de gases de efecto invernadero, la conservación del bioma Pampa y la importancia del sector para el desarrollo económico y social de nuestro país.

También fue destacada la importancia de los bienes públicos sectoriales, pilar fundamental para continuar impulsando el desarrollo de las cadenas cárnicas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!