Hebert Falero, de la Unión de Vendedores de Carne, dijo que los carniceros prefieren el pollo nacional; y que son las grandes cadenas las que hacen compas en el exterior.

Distribuidores se movilizan este jueves contra la libre importación de pollo desde Brasil, señalan que se saturó el mercado con 3.300.000 kilos llegados del exterior.

Un grupo de distribuidores de pollo se manifestarán este jueves hacia el Palacio Legislativo y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en reclamo de medidas al Gobierno contra la libre importación de supremas desde Brasil, informó ayer Subrayado.

“Nunca, la avicultura en los 60 años que hace que en Uruguay está instalada se había sentido tan amenazada”, dijo Julio Balbi, distribuidor avícola.

Agregó que desde marzo de 2022 se liberaron las importaciones de países vecinos, generando un ingresado 3,3 millones de kilos de cortes de pollo. “El mercado está totalmente saturado”, asevero.

Explicó que desde Brasil el producto llega al 50% del costo que hoy tienen los frigoríficos uruguayos, pero esa diferencia no se ve en el precio final, por lo que hay una “ganancia desmedida” de carniceros e importadores.

El producto nacional es de mejor calidad que los importados, y éstos últimos pueden tener problemas con la cadena de frío, cosa que la carne nacional no.

EL CARNICERO NACIONAL PREFIERE EL POLLO NACIONAL.

Hebert Falero, de la Unión de Vendedores de Carne, dijo que los carniceros prefieren el pollo nacional; y que son las grandes cadenas las que hacen compas en el exterior.

No veo que haya un gran consumo del pollo importado, porque es congelado. No creo que esto afecte para nada, al contrario, le hace bien a la industria”, afirmó Falero, también en declaraciones a Subrayado.

Foto Actualidad Avipecuaria.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!