Freddy Martínez del MJA dijo que Frisona Milchschaf es una raza que “quizá no es tan conocida a nivel de prensa, pero fue la responsable de cambiar la matriz productiva del departamento” de Canelones.

Se realizará el Primer Encuentro Frisona Milchschaf, que tendrá lugar en Castellanos (Canelones), los días 3 y 4 de diciembre, concretamente en ruta 6 km 68 en cruce con ruta 65 km 78.

La organización está a cargo de la cooperativa agraria Cosocas, el Movimiento de la Juventud Agraria (MJA) y la Comisión Frisona Milchschaf de Anpco (Asociación Nacional de Pequeños Criadores Ovinos). Promueven y apoyan la Intendencia de Canelones y el Municipio de San Bautista.

El evento será con entrada gratuita y contará con demostración de ordeñe, servicios gastronómicos, charlas, feria artesanal y diferentes exposiciones entre otras actividades, informó el Movimiento de la Juventud Agraria.

De las actividades se destaca: demostración de ordeñe, charlas técnicas y encuentro de emprendedores, entra otras.

La actividad implica la participación de 80 vientres seleccionados y MO, borregos MO para padres con el martillo de JF Chiruchi. El remate tendrá un año de plazo lo que permitirá pagar con la misma producción de la oveja. Apoya la subasta Fucerep. Por consultas 0944.418.787 o 098.40.45.02.

Freddy Martínez del MJA dijo que estamos ante Frisona Milchschaf, una raza que “quizá no es tan conocida a nivel de prensa, pero fue la responsable de cambiar la matriz productiva del departamento”.

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA.

“Es una oveja lechera y carnicera. Su mayor uso es en la producción de carne pero hay productores que están incursionando en la lechería, es una oveja muy prolífica, produce 1,3 o 1,4 de cordero por parición, es altamente mellicera”, explicó.

Sobre el Encuentro en sí, Martínez señaló que es la primera vez que se hace en el departamento, y es el comienzo de los fondos rotatorios, los programas de apoyo al productor, porque “todos tuvieron inicio en esta raza” y con técnicos de Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Las Brujas, y de ahí se derramó al resto del departamento y del país.

Video de 91.3 FM San Ramón | Foto principal de cabaña El Camino Frisona Milchschaf.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!