Participarán en el encuentro 400 jóvenes de organizaciones juveniles rurales y jóvenes del medio rural de distintos puntos del país.
El 27 de agosto, con la consigna La campaña se renueva, podés ser parte del cambio se conmemoró el Día Nacional de las Juventudes Rurales. En ese contexto se realizará mañana, sábado 12 de noviembre, en la Sociedad Rural de Durazno, el encuentro nacional de juventudes rurales.
El evento incluye actividades lúdicas y recreativas, talleres temáticos y muestras de las organizaciones e instituciones, desde las 09.00 a 18.00 horas. El canal de YouTube del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) transmitirá la apertura con mesa de expositores.
Se estima que participarán en el encuentro unos 400 jóvenes de organizaciones juveniles rurales y jóvenes del medio rural de distintos puntos del país
La inscripción y participación se dirigió a las juventudes rurales, tanto aquellas vinculadas a organizaciones, centros educativos, trabajadores/as rurales, pertenecientes a programas, como a aquellos y aquellas jóvenes rurales que tengan su vínculo en función de vivir en zonas dispersas, informó el MGAP en su web.
La consigna La campaña se renueva, podés ser parte del cambio apunta a la renovación, convoca a los jóvenes a involucrarse y ser parte del mismo y participar en sus diferentes niveles.
El encuentro tiene como objetivos: identificar y celebrar las diferencias de las juventudes rurales; generar espacios de diálogo, intercambio y reflexión en torno sus condiciones de vidas; visibilizar a las juventudes rurales organizadas, conocer sus colectivos y agendas de trabajo.
CHJR: ESPACIO DE DIÁLOGO ENTRE EL ESTADO Y ORGANIZACIONES RURALES JUVENILES.
El encuentro se realiza a través de la Comisión Honoraria para el trabajo con las Juventudes Rurales (CHJR), un espacio de diálogo y cooperación entre el Estado y las organizaciones juveniles rurales que tiene el objetivo de promover y fortalecer políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de los jóvenes vinculados al medio rural.
Poner el acento en el fortalecimiento de las organizaciones y colectivos juveniles rurales desde el Estado contribuye al ejercicio de la participación e incidencia de las juventudes rurales en la construcción de la agenda pública.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!