El precio internacional de la lana subió en dólares australianos como en dólares estadounidenses, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) en su reporte semanal.

El Indicador de Mercados del Este (IME) subió, en dólares australianos “registró una importante suba” de 24 centavos respecto a la semana anterior, cerrando en AU 12,56.

En dólares estadounidenses, “la suba fue muy leve (1 centavo) y finalizó en US$ 8,34”.

Sobre el tipo de cambio, el SUL señaló que “la moneda australiana retrocedió 1,8% frente a su par americano y culminó en 0,664”.

Las subas fueron “en todos los tipos de lana, especialmente en el sector Merino”.

Las ventas mostraron un “ambiente positivo y de entusiasmo, respaldado por la demanda de una gran variedad de compradores”.

Las lanas de mejor calidad atrajeron la demanda y “las lanas Merino del sector más fino (menos de 18 micras) estuvieron muy acotadas en oferta y generaron intensa competencia por adquirir los lotes”, lo cual conllevó a subas para algunos lotes. Las lanas Merino de diámetro medio (19,5 – 24) también tuvieron importantes subas.

Las lanas cruza (mayor a 25 micras) mostraron subas fueron más moderadas.

Los valores de lanas certificadas continúan excluidos del cálculo del IME y de las referencias de precios. Se está esperando que AWEX emita una serie de precios independiente para este tipo de lanas ya que al momento no se cuenta con referencias de precios.

Respecto a la demanda, el SUL dijo que “los compradores indios y europeos se mostraron muy activos. En relación a China, la actividad de los operadores sigue siendo limitada por las dificultades que enfrenan por la política de Covid cero. A pesar del anuncio de flexibilización de muchas medidas, se reportó que esta semana más de 400 millones de personas continúan afectadas por los confinamientos obligatorios”.

Esa situación china “daña el ánimo de la población y la actividad comercial, especialmente la venta de trajes de alta gama, chaquetas y vestimenta formal, por ser sectores donde las ventas se hacen mayoritariamente de forma presencial en tiendas físicas. Se estima que las ventas de ropa están operando a menos de la mitad de su nivel habitual”.

La oferta semanal fue de 33.293 fardos de los que se vendió el 92% (30.451 fardos).

Los buenos precios actuales resultaron atractivos a los vendedores, por lo que la oferta aumentará 6.000 fardos la semana próxima. En el centro de Sídney se venderán lanas superfinas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!