La jornada del Día Nacional del Campo Natural y la ceremonia Paspalum de oro 2022 se celebrarán juntos.

El viernes próximo, 11 de noviembre, se celebrará el Día Nacional del Campo Natural en la estación experimental Bernardo Rosengurtt (Bañado de Medina, Cerro Largo), en ruta 26 km 408, desde las 13.00 horas. Desde las 17.00 horas será la tercera edición del reconocimiento Paspalum de oro a aquellas personas que han realizado una contribución significativa a la ganadería sobre campo natural.

En esta oportunidad la ceremonia tendrá un homenaje al profesor Bernardo Rosengurtt.

La actividad es organizada la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural junto con la Facultad de Agronomía (Fagro- Udelar), el Plan Agropecuario y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

TRASLADO GRATUITO.

Para quienes deseen participar de la actividad, habrá traslados gratuitos desde varios puntos del país (Montevideo, Paysandú, Salto), informó el MGAP.

Para hacer uso de los traslados es necesario inscribirse de forma previa, en el formulario en línea; los cupos son limitados.

La ceremonia Paspalum de oro, será transmitida en directo por el canal YouTube del Plan Agropecuario.

PROGRAMA DEL EVENTO.

13.00 hs – Registro y bienvenida a cargo de autoridades de la Mesa de Ganadería Sobre Campo Natural (MGCN) y de la Estación Experimental Bernardo Rosengurtt (EEBR)

13.30 hs – Recorrida de campo por el Experimento de largo plazo sobre el control de la oferta de forraje del campo natural

15.00 hs – Presentación de principales resultados el Experimento de largo plazo sobre el control de la oferta de forraje del campo natural y líneas de trabajo a futuro

15.40 hs – Presentación de la estación experimental Bernardo Rosengurtt.

16.15 hs- Mesa de autoridades

17.00 hs – Ceremonia reconocimiento Paspalum de oro 2022.

18:30hs- Cierre de la actividad y brindis.

INSCRIPCIÓN PARA EL TRASLADO.

Para inscribirse: Inscripción Jornada de Campo Natural 11 de noviembre (google.com)

Transmisión:

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!