Esta semana el mercado lanero australiano cayó de nuevo, como consecuencia de una menor demanda, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Con ventas los días miércoles y jueves en los tres centros, el Indicador del Mercado del Este (IME) se ubicó en US$ 8,03 y A$ 12,61. Esta caída era esperada a nivel de los operadores, pero se desconocía la magnitud.

El actual nivel del IME se ubica US$ 1,96 más bajo que similar fecha de noviembre un año atrás (8,03 vs 9,99, un 19,7% menos).

Se ofertaron 39.023 fardos, de los cuales se vendieron 21.326 (80,3% del total). 20,7 micras y con 2,1% de contenido vegetal fue el promedio de la lana ofertada.

Lotes con buen estilo y favorables resultados de mediciones adicionales encontraron mayor soporte en los precios y fueron los menos afectados en la baja. Por el contrario, aquellos con mayor contenido vegetal (más de 1,5%) sufrieron las mayores caídas.

El jueves se incrementó la cantidad de lotes que quedaron sin vender por la resistencia de vendedores de aceptar los niveles de precios alcanzados. Al cierre del jueves, a nivel nacional el 27% de lotes de lana vellón Merino quedaron sin comercializarse. La oferta prevista para las ventas de la próxima semana es menor, de 35.949 fardos a venderse en Melbourne, Fremantle and Sydney.

Se destaca una venta destacada de lanas superfinas en el centro norte (Sydney).

Foto de esquila | Sheep Connect NSW.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!