“Paraguay no puede sacrificar su desarrollo, su crecimiento ni el mejor vivir de las personas por una agenda que viene de los países que han contaminado por mucho tiempo. Nuestro país no tiene participación en esa contaminación”.
Países como Estados Unidos e Inglaterra abogan por la reducción de la producción de carne vacuna a raíz de la incidencia en generación de gas metano, dijo el ministro de Agricultura y Ganadería paraguayo, Santiago Bertoni. Frente a esa advertencia y en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), que se desarrolla en Egipto hasta este 18 de noviembre, el gerente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), Daniel Burt, dijo que la contaminación que emite la ganadería de su país es prácticamente nula en comparación con las potencias del mundo.
En declaraciones a radio 800 AM el gremialista comentó que “un país pequeño como Paraguay” tiene una “contaminación casi nula comparada con potencias del mundo que tienen mayor responsabilidad en la emisión de gases”.
Paraguay “no tendría que cargar” con ese estigma de contaminación, “sobre todo por nuestra forma de producción”, agregó.
Burt continuó señalando que su país no puede sacrificar el desarrollo económico siguiendo la agenda de los países que sí contaminan y que buscan incluir a Paraguay como parte de la solución.
“Paraguay no puede sacrificar su desarrollo, su crecimiento ni el mejor vivir de las personas por una agenda que viene de los países que han contaminado por mucho tiempo. Nuestro país no tiene participación en esa contaminación, no es relevante para nosotros”, subrayó.
La defensa de la producción paraguaya debería argumentar con estadísticas y ciencia, demostrando así que el impacto que tiene la producción paraguaya sobre el medio ambiente es imperceptible y que son las demás potencias las que tendrían que autorregularse para limitar la contaminación producida, puesto que no corresponde el sacrificio de nuestra industrialización.
Asimismo, resaltó que el sector se encuentra tratando de aumentar el rodeo ganadero y que su reducción afectaría a la oferta de materia prima, lo cual podría incidir en los precios. Reducir el ganado “sería terrible para la producción y para la industria nacional. Nosotros estamos buscando aumentar el número de cabezas de ganado, tenemos todavía capacidad para aumentarlo y estamos orgullosos de que Paraguay sea uno de los productores de alimentos de una manera muy sustentable”, añadió. (En base a La Nación de Asunción).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!