Álvaro Gastelú, de la firma de Carlos de Freitas: “Valores buenos para los ganados buenos; y para los ganados generales un poco más difícil en cuanto a la colocación y los precios”.

Plaza Rural realizó el remate 255 con Plaza Hereford logrando colocar el 81% de la oferta, o sea 5.275 vacunos. La mayoría de las categorías ajustaron a la baja, a excepción de los novillos de 2 a más de 3 años que subieron.

Gerónimo Brea de escritorio Brea Saravia explicó el mercado: “Para analizar el mercado tenemos que entender que en su mayoría, las diferentes categorías se van ajustando al kilo, pero hay otras como el novillo de 2 a 3 años y de más de 3 que no bajaron sino que aumentaron su valor respecto al último remate, y eso hay que destacarlo”.

Añadió que “estamos en un momento en el que, el vendedor ha flexibilizado y se ha adaptado al momento, y eso hace que tengamos mayores porcentajes de ventas”.

El remate tuvo “mucho dinamismo”, subrayó.

Cuando el vendedor tiene voluntad de vender acepta la oferta del comprador y “esos negocios se concretan”; pero también están los que “tuvieron lluvias y no tanta necesidad de vender, tienen sus pretensiones, y son los negocios que a veces cuesta arrancarlos”.

En resumen, fue “un remate bastante dinámico, con buenos porcentajes de ventas y valores que se ajustan, a no ser las categorías de novillos mencionadas, pero los ajustes ya son menos significativos que en el mes pasado”.

“MENOS TRABAJOSO”.

Álvaro Gastelú, del escritorio de Carlos de Freitas, dijo que el remate fue “menos trabajoso”, con “la invernada, ternerada y novillada más fluido y ágil, y con valores bastantes razonables y buenos para lo que es el mercado de hoy”.

En las terneras, vaquillona y cría, el remate estuvo “un poquito más flojo”, pero hubo “valores buenos para los ganados buenos; y para los ganados generales un poco más difícil en cuanto a la colocación y los valores”.

Es una linda forma de terminar el remate con lluvia, y si las precipitaciones son generales “van a dar otra tónica al mercado”, finalizó.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!