Mevir, “ese sueño” de Alberto Gallinal Heber, se transformó en política de Estado.

Integrantes de la comunidad rural de Capilla del Sauce, en el departamento de Florida, recibieron este viernes 14 las llaves de 34 nuevas casas en terrenos del plan de viviendas nucleadas de Mevir y 12 en terrenos particulares. Las viviendas, de uno, dos y tres dormitorios, con living comedor, cocina, baño y calefactor de alto rendimiento, serán habitadas por unas 160 personas, en su mayoría amas de casa y peones rurales.

La actividad, que comenzó con un espectáculo del Sodre, fue presenciada por el subsecretario Vivienda, Tabaré Hackenbruch​; el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el intendente de Florida, Guillermo López, entre otras autoridades locales y nacionales.

El plan de 34 viviendas nucleadas llevará el nombre de Gabriel “Gaucho” Rodríguez, en homenaje a un destacado peón rural que vivió en Capilla del Sauce desde 1984, mientras que los 12 restantes se ubican en terrenos particulares.

Los hogares, de uno, dos y tres dormitorios, con living comedor, cocina, baño y calefactor de alto rendimiento, serán ocupados por más de 160 personas.

En su oratoria, Delgado explicó que las viviendas abarcan 2.700 metros cuadrados construidos en modalidad tradicional y fueron erigidas en el plazo de un año.

Agregó que Mevir subsidia un promedio del 64% de la cuota del plan y que la edad de los participantes ronda los 31 años. Además, informó que entre los habitantes predominan las amas de casa y los peones rurales.

El jerarca recordó el nacimiento de Mevir en Florida, con el impulso de Alberto Gallinal Heber: “Tenemos que tener esa bandera alta, estar a la altura de las circunstancias y seguir trabajando con el interior profundo”, expresó.

Además, informó que el 1° de noviembre se anunciará un nuevo plan de la institución junto con el programa Avanzar del Ministerio de Vivienda en Sarandí del Yí (Durazno).

EL SUEÑO DE GALLINAL HEBER SE CONVIRTIÓ EN POLÍTICA DE ESTADO.

Hackenbruch, en tanto, destacó el trabajo interinstitucional entre Mevir, los diferentes niveles de gobierno y otros organismos. Se refirió al surgimiento de la entidad como resultado de un anhelo de Gallinal Heber en el desarrollo de la vivienda rural.

Indicó que “ese sueño” se transformó en política de Estado que continuaron gobiernos de todos los partidos. “Mevir se mantuvo y ha dado más de 35.000 sueños habitacionales en todo el país”, concluyó. (MGAP).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!