En Terko: Bombas para asegurar agua de calidad, todo tipo de equipos y accesorios en electrificación para trabajar con el ganado, y la llegada de electrificadores alta potencia para atender las necesidades del productor.

Las precipitaciones registradas ayudan pero no solucionan el problema, dijo Sebastián Dartayete, técnico de Terko, en relación a la seca que sufre el país. El déficit hídrico “se notó en la empresa desde antes de la Expo Prado, con la mayor demanda de bombas que Terko ofrece desde hace algunos años en diferentes modalidades: bombas solares, bombas solares híbridas, bombas de superficie con caudales que van desde 1.600 litros por hora a 10.000 litros por hora”.

Los equipos disponibles permiten extraer agua “de cualquier punto del campo, pero hay que ajustarse a la realidad, proporcionando una bomba acorde a la necesidad y al punto de extracción”, para lo cual Terko solicita al productor una serie de datos para que los técnicos puedan definir las opciones. “Esos son datos importantes que el cliente tiene que proporcionar, por ejemplo, el traslado lateral que es una información relevante para elegir correctamente el tamaño de la cañería que se va a usar”, explicó.

“La información es fundamental para que el cliente pueda recibir una respuesta adecuada a su demanda y que la bomba pueda cumplir con la necesidad”, subrayó.

Por otra parte, Dartayete observó que “los productores han cambiado en su exigencia, así como buscan darle al ganado pasturas de calidad, también están buscando agua de calidad para obtener mejores resultados en cada animal, por ejemplo más kilos en el menor tiempo”.

ELECTRIFICACIÓN – TOMA A TIERRA.

En la parte de electrificación dijo que se le está dando “mucha importancia, por el déficit hídrico que estamos pasando, a la toma de tierra en el electrificador. Siempre la toma de tierra debe ser galvanizada, no puede ser de cobre ni de hierro porque se sulfata y se oxida, y cuando eso pasa no cierra el circuito. El circuito se cierra teniendo la cantidad adecuada de toma de tierra con el material adecuado galvanizado”.

La cantidad de toma de tierra del electrificador va a depender de la potencia en joules que tenga el equipo: a más joules más cantidad de jabalinas. Pero partamos de la base que como mínimo cada equipo chico precisa entre 2 y 3 tomas galvanizadas y de ahí vamos subiendo. Los equipos grandes requieren entre 10 y 15 jabalinas galvanizadas. Eso ayuda a que el equipo pueda trasladar su potencia hacia el alambrado”.

TOMAS DE TIERRA SECUNDARIAS. “En esta época en que falta humedad en el suelo y que no permite cerrar efectivamente el sistema de circuido del equipo, lo que se suele hacer es poner tomas de tierra secundarias”.

“Además del sistema principal que tengo en el equipo, en el alambrado eléctrico si tengo un hilo vivo se coloca un segundo hilo de tierra al que se le coloca cada 1.000 metros una bajada con una jabalina de tierra, eso es toma de tierra secundaria”, indicó.

Ese sistema está disponible en la web de Terko para que se pueda ver y entender con mayor facilidad. También allí se encontrarán todo tipo de accesorios.

ELECTRIFICADOR DE ALTA POTENCIA.

Por otra parte, Dartayete dijo que llegó a Terko un equipo Pel de Nueva Zelanda. “Uno de los equipos más potentes que hay en plaza, con 128 joules almacenados que son 86 joules de salida”.

La necesidad de un equipo de esas características surgió porque “vimos que el productor demanda potencia para tener la seguridad de que el equipo cubra el trabajo actual más futuras subdivisiones. Se sabe que la herramienta para mantener el control es el electrificador”.

Además de la potencia el quipo es de “excelentísima calidad y tiene 3 años de garantía, todas las normas de seguridad vigentes, cuenta con accesorios como wifi, bluetooth, aplicaciones para el celular que indica el voltaje, y se puede prender y apagar a distancia”.

Todos los equipos y accesorios mencionados, como un amplio catálogo para diferentes necesidades, todo está disponible en Terko. Se pueden pedir por los medios de comunicación de la empresa, también por la red de distribuidores en todo el país.

Sebastián Dartayete | Terko

CONTACTOS TERKO.

Minas 1813 entre La Paz y Miguelete (Montevideo) – Zona estacionamiento no tarifado.

Lunes a viernes de 08.30 a 17.30 hs.

Tel. (598) 2924.64.40.

Cel: 094.874.982.

Redes sociales: Twitter: @terkouruguay

FacebooK: @terkouruguay

Instagram: @terko_uruguay

YouTube: terkouruguay

Correo electrónico: terkouruguay@gmail.com   

Web: www.terko.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!