La Cámara de la Industria Láctea del Uruguay emitió un comunicado marcando su postura frente al anuncio de conflicto realizado por la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea.

Ante un nuevo anuncio de conflicto de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), la Cámara de la Industria Láctea del Uruguay (CILU) expresó en un comunicado a la opinión pública, que el conflicto es ajeno a la industria por lo que trasladar esa problemática a ese ámbito es una decisión “absolutamente injusta y abusiva”.

La negociación y eventual solución en el conflicto “es totalmente ajena a la gestión” de la Cámara y de las industrias porque la empresa en conflicto no es miembro de Cámara.

Apenas pasaron 45 días de la firma del acuerdo; las “excelentes condiciones laborales” del sector “deberían valorarse y cuidarse”, señala.

COMUNICADO COMPLETO.

Ante una nueva comunicación de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea FTIL, en relación a un diferendo que se presenta en una empresa distribuidora tercerizada, la CILU entiende pertinente comunicar que:

1. La empresa en la cual existe la situación de conflicto no es una industria láctea, por lo que no pertenece al mismo capítulo de actividad y no es miembro de la Cámara.

2. No obstante esto, la FTIL anuncia que tomará medidas en toda la industria láctea, incluyendo paros y trabajo a reglamento.

3. Esta actitud es absolutamente injusta y abusiva con la CILU, dado que cualquier negociación/solución al conflicto es totalmente ajena a nuestra gestión.

4. A solo 45 días de haberse firmado un muy buen acuerdo sectorial en el Consejo de Salarios, y en plena zafra, esta conflictividad está reñida con el espíritu de trabajo en paz que se ha buscado en ese ámbito.

5. Las excelentes condiciones laborales que existen en el sector deberían valorarse y cuidarse en momentos de alta incertidumbre en el contexto internacional, y evitar que se reiteren pérdidas y perjuicios a toda la cadena láctea, y consumidores en general. Desde CILU seguiremos apostando a la paz que el sector lechero y su gente necesitan para progresar y contribuir al bienestar de la sociedad.

Foto de trabajador de la industria láctea, captura de YouTube.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!