Otras compañías de proteínas tradicionales se han aventurado en la categoría alternativa en los últimos años, pero algunas ahora están reconsiderando su posición.

JBS USA anunció que cerrará su filial de la unidad de negocio de proteína alternativa apenas dos años después de su lanzamiento. La noticia fue reportada por Denver Business Journal el sábado 1° de octubre.

La unidad Planterra Foods es fabricante de proteínas de origen vegetal que lanzó la marca “OZO” en Kroger durante el verano de 2020. El cierre de la startup dejará inactiva una planta industrial de más de 17.000 metros cuadrados, ubicada en Denver.

En una declaración a Food Navigator (sitio web de noticias y análisis sobre el desarrollo de alimentos y bebidas) la responsable de comunicaciones de JBS, Nikki Richardson, dijo que la compañía sigue creyendo en los alimentos vegetales: “Seguimos creyendo en el potencial de las opciones basadas en plantas para los consumidores y seguimos comprometidos con el mercado de proteínas alternativas”.

Además aseguró que “JBS se centrará en sus esfuerzos en sus operaciones basadas en plantas en Brasil y Europa, que continúan ganando cuota de mercado y expandiendo sus respectivas bases de clientes”.

Respecto a los empleados que trabajan en la planta que cerrará sus operaciones y que suman 120, Richardson comentó que se está negociando “con la fuerza laboral para darle oportunidades de empleo en otras ubicaciones de JBS”.

CAÍDA DE VENTAS DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS A LA CARNE.

Farm Journal publicó que durante 2021 las ventas de proteínas alternativas se han desacelerado significativamente, y los analistas del mercado notaron disminuciones considerables en dólares y volumen en el segmento refrigerado.

Al segmento de congelados le ha ido mejor, pero Food Navigator informó que los productos frescos a base de plantas no ofrecían los mismos tipos de giros o rentabilidad para los minoristas que la carne convencional.

Otras compañías de proteínas tradicionales se han aventurado en la categoría alternativa en los últimos años, pero algunas ahora están reconsiderando su posición.

En ese sentido, después de una disminución del 18,2% en las ventas basadas en plantas en el segundo trimestre de 2022, el CEO de Maple Leaf Food, Michael McCain, dijo se esperaban resultados positivos, pero “eso no se materializó… y ya no creemos que se materialice”. McCain y otros ejecutivos de la compañía creen que las proyecciones para las alternativas de las carnes eran demasiado ambiciosas.

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