El documento describe cómo la cooperativa pretende emitir y gestionar cualquier deuda sostenible, como bonos verdes y bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad.

Fonterra ha lanzado un nuevo “Marco de finanzas sostenibles” que tiene como objetivo alinear la estrategia de financiación de la compañía con sus ambiciones ambientales.

El Marco ha sido desarrollado con coordinadores conjuntos de sostenibilidad, HSBC y Westpac NZ, y fue verificado de forma independiente para confirmar su alineación con los principios de finanzas sostenibles acordados a nivel mundial.

El documento (cuyo enlace se publica más abajo, en inglés) describe cómo la cooperativa pretende emitir y gestionar cualquier deuda sostenible, como bonos verdes y bonos y préstamos vinculados a la sostenibilidad.

Simon Till, director de mercados de capitales de Fonterra, dijo que “durante la próxima década, tenemos la intención de aumentar significativamente nuestra inversión en actividades y activos relacionados con la sostenibilidad a lo largo de nuestra cadena de suministro para mitigar los riesgos ambientales y continuar diferenciando nuestra leche”.

“Para el año fiscal 30 tenemos la intención de invertir alrededor de NZD 1.000 millones en la reducción de las emisiones de carbono y la mejora de la eficiencia y el tratamiento del agua en nuestros sitios de fabricación”, anunció.

Al hacerlo, “daremos pasos significativos hacia nuestra aspiración de ser cero neto para 2050 y planeamos alinear nuestra financiación con este enfoque”.

Fonterra afirmó que el progreso en sus objetivos de cero neto son sólidos: “Las emisiones de gases de efecto invernadero de Fonterra son 11,2% más bajas” que en 2018, y que está “en camino de alcanzar el objetivo del 30% para 2030”, dijo Fraser Whineray, director de Operaciones de Fonterra.

Documento Fonterra sustentable: Fonterra – Fonterra_Sustainable_Finance_Framework_2022 – Page 1 (publitas.com)

NUEVOS PARÁMETROS DE PAGO A REMITENTES.

Por otra parte, el año pasado, la Fonterra cambió la forma en que paga a los productores por su leche mediante la introducción de un nuevo parámetro que cubre la calidad de la leche y una demostración en el tambo del cuidado del medio ambiente, los animales, las personas y la comunidad.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!