El Sinae mantiene un acercamiento estrecho con las escuelas rurales, y ha estado realizando talleres de Gestión Integral del Riesgo en esos centros educativos de todo el país.

El déficit hídrico severo afecta, además de la producción agrícola y ganadera, el acceso al agua de las familias y personas que viven en el medio rural, lo que incluye a las escuelas rurales.

Atentas a ese desafío, las autoridades instalaron una mesa permanente de análisis para monitorear la situación.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) distribuirá agua potable en las escuelas rurales de los departamentos más afectados por el déficit hídrico, informó radio Monte Carlo.

El organismo decidió instalar una mesa permanente de análisis junto a los ministerios competentes para monitorear la situación a nivel país.

Sergio Rico, director del Sinae, dijo que los departamentos más afectados son Rivera y Cerro Largo. En declaraciones a esa emisora agregó que ya funcionan “algunos comités” departamentales, los que “están viendo cómo van a distribuir agua en tanques” que el organismo les envió.

CONTACTO ESTRECHO CON LAS ESCUELAS RURALES.

Cabe señalar que el SINAE mantiene un acercamiento estrecho con las escuelas rurales, y ha estado realizando los talleres de Gestión Integral del Riesgo (GIR) en de todo el país.

Según supo Todo El Campo, los últimos talleres se realizaron en escuelas de departamento de Treinta y Tres (escuelas Nrs. 29, 56 y 69), y el trabajo busca prevenir y capacitar sobre cómo actuar frente a emergencias, incluyendo un simulacro de evacuación.

Los talleres comenzaron a ejecutarse en 2017 y desde entonces se han atendido poco menos del 80% de las escuelas rurales de todo el país, con 1.400 maestros, 13.000 niños y 1.400 familiares.

PROHIBICIÓN DE QUEMAS.

El Sinae y Bomberos estudian adelantar la prohibición de quemas al 1° de noviembre, debido a la falta de humedad en el suelo y el ambiente, lo que incrementa el riesgo de incendios forestales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!