Plaza Rural es la primera pantalla ganadea en ser neutral en carbono.

Esta semana Plaza Rural realizará su venta 256, la segunda del mes de octubre, presentando, con una numerosa oferta de 10.878 vacunos y 807 ovinos. La particularidad de esta subasta es que será en un escenario de nuevos desafíos para el negocio ganadero.

El remate se realizará desde el Hotel Cottage, en Carrasco, en venta presencial, y con transmisiones por sus canales habituales y la web de Todo El Campo.

Loa interesados que operen telefónicamente podrán hacerlo por la central 0800.8122 o de los móviles de los diferentes escritorios.

Desde hoy el catálogo impreso estará a disposición en las sedes de los escritorios, y en formato digital en la página web www.plazarural.com.uy, donde se podrán apreciar los lotes y la información del certificador, así como también se podrán realizar allí las preofertas.

Junto a Plaza Rural, el laboratorio Biokhemia realiza su aporte logístico y de específicos para colaborar con la campaña oficial de combate contra la garrapata.

Ignacio Victorica de Victorica & Asociados señaló que se llega a este nuevo remate “con una muy buena oferta, en especial con destacados lotes con certificación Angus, lo que significa una más que interesante oportunidad para quien vea las oportunidades que da el momento”.

A su criterio, “si bien es un número moderado para lo que son habitualmente los remates a esta altura del año, hay que entender los criterios que tiene el productor cuando las circunstancias se muestran de esta manera”.

En ese sentido también se manifestó Marcelo Birriel, director del escritorio Néstor Birriel Cal, para quien “esta venta y con este escenario, se convierte en una muy buena posibilidad para hacer buenos negocios”.

Su punto de vista es que ante el escenario de estos días, “hay que verlo desde la óptica de que este remate es una gran oportunidad, la de convertir una ganancia en pérdida. No hay que ver el vaso medio vacío, sino el medio lleno: hay muy buenos lotes de ganado y, para quien pueda hacerlo, llevárselos para encarar el negocio que, aún hoy golpeado, no se ha caído ni mucho menos”.

LOS MOMENTOS COMPLICADOS SON ESO, “MOMENTOS”.

Birriel señaló que el fuerte ajuste de precios “se hizo sentir, como también la falta de la demanda china que se ha dado para la carne. También hizo lo suyo la ausencia de lluvias que parece estarse, en muchas regiones del país, revirtiéndose por estas horas”.

“Los momentos complicados son eso, momentos. Y uno debe tener en cuenta que el negocio ganadero ha sido lo más genuino que seguimos teniendo. Por eso entiendo que mucha gente lo sigue teniendo en cuenta y va a aprovechar este momento para hacerse de una muy buena reposición”, confió.

Victorica, a su vez, fue por el mismo camino, al establecer que “todos sabemos que los malos momentos pasan y que los buenos momentos quedan. Hoy se da una oportunidad para reponer con cantidad y calidad, teniendo, en este momento, todavía una relación flaco gordo que es interesante”.

HERRAMIENTAS DE PLAZA RURAL.

Tanto Birriel como Victorica hicieron referencia a todos los mecanismos que tiene vigentes Plaza Rural para favorecer la comercialización de la oferta.

“Sería reiterativo hablar de todo lo que ofrecemos para acercar a las puntas, más en momentos como éste. Solo digo que son aspectos comerciales atractivos, interesantes y convenientes”, dijo Victorica.

“Para quienes ven el negocio para adelante, para ver si se acomoda la situación con los valores y los mercados, no hay nada más convenientes que los plazos que se brindan en el remate, con el agregado del Crédito Plus de 120 días del BROU, por ejemplo”, señaló.

Por su parte Birriel afirmó que “estos son momentos para pararse en la cancha y de tratar de ver la situación de otra manera. Hasta hace algunas semanas, las cosas funcionaban de una forma. Ahora hay que tener en cuenta que vivimos una nueva realidad de mercado y tenemos que encontrarle sus cosas positivas, que las hay”.

“Considero que todas las herramientas que ofrece Plaza Rural son facilitadoras que contribuyen a mejorar muchos aspectos del negocio, desde la preoferta hasta los seguros y los plazos, especialmente.

TRANSMISIÓN.

Además de ser presencial, el remate se puede seguir desde todo el país por TV Cable, Direct TV, internet, la web de Todo El Campo, dispositivos móviles y streaming de audio

LA OFERTA.

En total son 10.878 vacunos y 807 ovinos, cuyas cantidades por categoría, lotes y hora de venta se detalla a continuación.

CONDICIONES Y TÉRMINOS.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago.

Para los vientres preñados, si el vendedor lo otorga, el plazo puede ser de hasta 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.

El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Consulte con los escritorios de Plaza Rural cómo disponer del crédito plus o acceder al Fideicomiso Express del BROU de hasta US$ 70.000.

Está disponible el Fideicomiso Ganadero Plaza Rural, cuyas condiciones pueden conocerse en diálogo con cualquiera de los escritorios integrantes del consorcio.

Está vigente el remate asegurado, que brinda beneficios para quien vende, como especialmente para quien compra.

Mediante la preoferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy en los escritorios que conforman Plaza Rural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden observar en la página www.plazarural.com.uy

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!