La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de Chile aprobó una iniciativa que define la utilización del término carne para productos de origen animal, sean hamburguesas, chorizos o salchichas.

Chile | Los diputados de la Comisión de Agricultura aprobaron el proyecto que regula la utilización del término carne. Se pretende prohibir catalogar bajo dicha denominación a un producto comestible que no sea de origen a animal.

El texto había ingresado en abril de 2019 y recién se aprobó a nivel de comisión. La norma propuesta establece que con la denominación de “carne” se entiende la parte comestible de los músculos de los animales de abasto como vacunos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, camélidos y de otras especies aptas para el consumo humano, según un comunicado de Diputados.

La sesión parlamentaria aprobó una indicación que limita el uso de otros conceptos alimenticios. Las palabras hamburguesas, chorizos, salchichas, entre otros, no pueden ser utilizadas para productos que tengan mayor proporción de productos de origen vegetal que cárnica.

NO A LA “CARNE VEGETAL”.

La aprobación significó desechar otra propuesta que autorizaba a catalogar como carne a productos de origen vegetal que especifiquen claramente su origen y composición. Este proyecto señalaba que el etiquetado debía precisar que el producto no era de origen animal.

La diputada Consuelo Veloso, autora de este segundo proyecto en minoría lamentó no tener los votos y reconoció que la mayoría de la población chilena no es vegetariana.

Tras la votación de la propuesta, el proyecto pasa de la Comisión de Agricultura a la Sala de Diputados para ser debatido y votado en el plenario. En la foto Cámara de Diputados de Chile.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!